Coral Methane realiza su primer bunkering al primer crucero propulsado por LNG del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Coral Methane realiza su primer bunkering al primer crucero propulsado por LNG del mundo

Coral Methane realiza su primer bunkering al primer crucero propulsado por LNG del mundo
febrero 05
11:30 2019
El 16 de enero llevó a cabo con éxito su primera operación de abastecimiento de LNG en el AIDAnova, primer crucero propulsado en mar y puerto con el combustible fósil más limpio del mundo.

El pasado 16 de enero, el Coral Methane llevó a cabo con éxito su primera operación de abastecimiento de combustible (bunkering) de gas natural licuado (LNG) al primer crucero propulsado por LNG del mundo en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Suministró al AIDAnova, el barco más reciente de AIDA Cruises, que hizo historia como el primer crucero propulsado en mar y puerto con el combustible fósil más limpio del mundo. Coral Methane es un buque con una capacidad de 7.500 metros cúbicos, que se ha modificado desde un buque portador de etileno / LNG a un buque tanque de LNG para Shell, que suministra dicho combustible.

El director de operaciones de Anthony Veder, naviera del buque, afirma que la compañía cree que el LNG es el combustible marino más sostenible hoy en día y que el éxito del proyecto es la coordinación de todas las partes involucradas, desde la ingeniería hasta la primera operación de bunkering.

La modificación del buque duró doce meses. En dicho proyecto se requirieron trabajos de ingeniería y obtención de nuevas licencias para la realización de bunkering en distintos puertos. Debido al cambio operativo del buque y con el objetivo de que las operaciones se realicen de forma segura, la tripulación recibió adiestramiento de los nuevos equipos y servicios, junto a los empleados de Shell, AIDA Cruises y Carnival Corporation. Esta última compañía es la más grande del mundo que ofrece viajes de ocio, ya que opera ocho de las líneas de cruceros más populares alrededor del mundo.

El Coral Methane fue construido en 2008 y botado en 2009. Presenta un diseño innovador con propulsores azimutales, que proporcionan a la embarcación una alta maniobrabilidad y eficiencia en el combustible. Las modificaciones, como el sistema de transferencia de mangueras permite que la embarcación realice operaciones de carga segura, mientras que el sistema de gestión de gases de ebullición proporciona una solución sostenible para el uso eficiente del gas natural y la reducción de emisiones de carbono. El proyecto también incluyó una revisión de todos los procedimientos operativos necesarios para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y directrices de la SGMF (Sociedad para el Gas como Combustible Marino). Si quieres obtener mas información acerca de esta modificación, pincha en el siguiente enlace: https://www.anthonyveder.com/modification-coral-methane-to-lng-bunker-vessel/

El desarrollo de este barco comenzó en 2006 como un estudio innovador de Anthony Veder para el cliente noruego Gasnor. Gasnor produce y distribuye gas natural como fuente de energía limpia a diferentes lugares de Noruega. Tras numerosos estudios, se obtuvo una solución en tamaño y flexibilidad óptimos en el barco concebido. Se desarrolló un concepto único para un buque a pequeña escala con propulsión diesel-gas-eléctrica con POD´s para la máxima flexibilidad operativa, maniobrabilidad y seguridad en los puertos y terminales pequeños. El buque está equipado con dos manifolds y mangueras flexibles para tener éxito en los diferentes tipos de transferencias de LNG. Después de varios años de servicio, Coral Methane ha demostrado ser un concepto logístico exitoso y una solución para el transporte de GNL a numerosos lugares remotos de una manera ambientalmente responsable. En 2008, Coral Methane ganó el Premio a la Innovación de la Real Asociación de Armadores Holandeses (KVNR). Si quieres obtener más información acerca de este buque, pincha en los siguientes enlaces:

https://www.anthonyveder.com/activities/innovations/coralmethane/

https://www.anthonyveder.com/fleet/coral-methane/

Si quieres conocer como es el Coral Methane por dentro, a continuación se muestra un vídeo a bordo:

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]