Comienza la construcción del ro-ro de GNL más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción del ro-ro de GNL más grande del mundo

Comienza la construcción del ro-ro de GNL más grande del mundo
abril 08
10:14 2020
Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orient Line (SOL).

Llama la atención la foto del acto de corte de chapa, que indica el inicio de la construcción de un buque, en este astillero chino cuya nación está saliendo de la crisis sanitaria que estamos sufriendo en todo el mundo. 

Todos con mascarillas en el astillero CIMC Raffles (Yantai, provincia de Shandong). 

Estará propulsado con GNL, tendrá cota de clase hielo sueca – finlandesa 1A Super y comenzará a operar en otoño de 2021, tras su entrega en el mes de agosto del mismo año.

Recordamos que el buque tendrá 242 m de eslora total, manga de 35,2 m y capacidad de 5.800 m. Podrá navegar a una velocidad máxima de 20 nudos, siendo de 16 nudos su velocidad de crucero.

wallenius_sol_corte_de_chapa_ceremonia_1

Fue diseñado por Wallenius Marine en colaboración con el constructor naval danés Knud E. Hansen para soportar las duras condiciones, a veces árticas, en el golfo de Botnia

En junio, comenzará la construcción del gemelo al que ahora comienza a tomar forma.

wallenius_sol_corte_de_chapa_ceremonia_2

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015