Nace una nueva naviera para el mar Báltico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nace una nueva naviera para el mar Báltico

Nace una nueva naviera para el mar Báltico
mayo 09
11:30 2019
Wallenius SOL, unión de Wallenius y Swedish Orient Line, transportará productos forestales y conectará la zona con el continente y Reino Unido.

El pasado 23 de abril se anunció la creación de la naviera Wallenius SOL, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orient Line (SOL). Se dedicará al transporte de productos forestales y otras materias en la zona del golfo de Botnia, el mar Báltico y el mar del Norte. Es una inversión para fortalecer la infraestructura y cubrir las necesidades de la industria finlandesa y sueca. Los primeros clientes en firmar acuerdos a largo plazo han sido Stora Enso y Metsä Board.

El director ejecutivo de Wallenius SOL, Ragnar Johansson, considera que la unión de ambas compañías puede ayudar al crecimiento de la industria forestal. Wallenius aporta su experiencia en el transporte industrial, construcción y administración de barcos, mientras que SOL aporta la competencia logística de la industria forestal y otros tipos de carga en esta área geográfica. Wallenius SOL ofrecerá un servicio en la región del mar Báltico desde cinco puertos con líneas regulares al continente y al Reino Unido.

Nace_nueva_naviera_mar_Báltico_1

Sus embarcaciones están diseñadas para la clase hielo sueca – finlandesa 1A Super, que permite el servicio durante todo el año incluso en el Golfo de Botnia. La flota en servicio consistirá inicialmente en cinco buques, cuatro de los cuales serán de nueva construcción cuya entrega está prevista para 2021. Las embarcaciones estarán propulsadas por gas natural licuado (GNL), que junto con otras características, harán de éstas las embarcaciones con mayor eficiencia ambiental de la zona.

Nace_nueva_naviera_mar_Báltico_2

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]