Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico.
El viernes pasado Gondán entregó el arrastrero congelador Magne Arvesen. Se trata de uno de los buques más avanzados de su clase, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico.
Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime -encargado también de suministrar los equipos principales- tiene una eslora de 69,9 m y una manga de 16 m.
Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.
Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello, cuenta con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1.400 m3.
El buque está clasificado por el DNV y está certificado para navegar en hielo.
La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.
Tras la entrega del Sunderøy, Magne Arvesen es el segundo arrastrero congelador que Gondán entrega en los últimos seis meses, posicionándose, de esta manera como un referente en barcos sofisticados para la industria pesquera noruega.