Celebrada la puesta de quilla del Silver Moon, el nuevo crucero de ultra lujo de Fincantieri | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Celebrada la puesta de quilla del Silver Moon, el nuevo crucero de ultra lujo de Fincantieri

Celebrada la puesta de quilla del Silver Moon, el nuevo crucero de ultra lujo de Fincantieri
febrero 25
11:30 2019
Silver Moon presentará una huella medioambiental baja amén de estar diseñado para la experiencia de sus cruceristas.

El pasado 15 de febrero se celebró la puesta de quilla del buque Silver Moon, el segundo de los tres nuevos cruceros de ultra lujo que Fincantieri está construyendo para la naviera Silversea Cruises. Tuvo lugar en el astillero que tiene la compañía en Ancona (Italia).

Si quieres dar un paseo completo por el buque Silver Muse, gemelo de Silver Moon, consulta el siguiente vídeo:

El crucero Silver Moon será gemelo de Silver Muse, botado en 2017, y de Silver Dawn, que será entregado en 2021. Con un desplazamiento de 40.700 toneladas y capacidad para 596 pasajeros a bordo, Silver Moon mantiene las líneas maestras trazadas por su naviera: un buque pequeño que preserva la intimidad y que presenta amplias suites.

Silver Moon se incorporará a Silversea Cruises en 2020 y será el décimo buque en su flota. Cuando esté operativo elevará significativamente el nivel en el mercado de los cruceros de ultra-lujo gracias a una gran cantidad de mejoras en la experiencia a bordo, a la vez que satisfará los requisitos imprescindibles de comodidad, servicio y calidad de sus exigentes pasajeros.

Entre las notaciones de clase del buque destaca la notación Green Star 3 Design, fruto del previsible cumplimiento de las notaciones Clean-Sea y Clean-Air, todas ellas de la sociedad de clasificación RINA. Se asigna a los buques que están diseñados, construidos y armados para evitar la contaminación medioambiental. Además, la notación COMF-NOISE A PAX y COMF-NOISE B CREW se asignan en función de los niveles de ruido medidos en el crucero.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]