Silver Moon presentará una huella medioambiental baja amén de estar diseñado para la experiencia de sus cruceristas.
El pasado 15 de febrero se celebró la puesta de quilla del buque Silver Moon, el segundo de los tres nuevos cruceros de ultra lujo que Fincantieri está construyendo para la naviera Silversea Cruises. Tuvo lugar en el astillero que tiene la compañía en Ancona (Italia).
Si quieres dar un paseo completo por el buque Silver Muse, gemelo de Silver Moon, consulta el siguiente vídeo:
El crucero Silver Moon será gemelo de Silver Muse, botado en 2017, y de Silver Dawn, que será entregado en 2021. Con un desplazamiento de 40.700 toneladas y capacidad para 596 pasajeros a bordo, Silver Moon mantiene las líneas maestras trazadas por su naviera: un buque pequeño que preserva la intimidad y que presenta amplias suites.
Silver Moon se incorporará a Silversea Cruises en 2020 y será el décimo buque en su flota. Cuando esté operativo elevará significativamente el nivel en el mercado de los cruceros de ultra-lujo gracias a una gran cantidad de mejoras en la experiencia a bordo, a la vez que satisfará los requisitos imprescindibles de comodidad, servicio y calidad de sus exigentes pasajeros.
Entre las notaciones de clase del buque destaca la notación Green Star 3 Design, fruto del previsible cumplimiento de las notaciones Clean-Sea y Clean-Air, todas ellas de la sociedad de clasificación RINA. Se asigna a los buques que están diseñados, construidos y armados para evitar la contaminación medioambiental. Además, la notación COMF-NOISE A PAX y COMF-NOISE B CREW se asignan en función de los niveles de ruido medidos en el crucero.