Nuevo shiplift de 4.000 t para Marina Barcelona 92 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo shiplift de 4.000 t para Marina Barcelona 92

Nuevo shiplift de 4.000 t para Marina Barcelona 92
octubre 13
00:00 2015

Este importante proyecto de inversión,previsto ya en el documento concesional de 2010,ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona.

La nueva explanada,juntamente con el shiplift,ocupará una superficie total aproximada de 20.000 m2 y se ubicará en las zonas actualmente conocidas como Muelle de Cataluña y Nave de Pintura. Este nuevo proyecto tendrá la capacidad de acomodar en seco hasta 12 embarcaciones con esloras máximas de 105 m de eslora.

Mayor eficiencia,flexibilidad y productividad,juntamente con una importante mejora en las condiciones medioambientales son los objetivos que se marcaron en el diseño y en la realización de este ambicioso proyecto que sustituirá parcialmente al actual syncrolift de 2.000 t,creando una zona de protección medioambiental acústica en las áreas más cercanas a las nuevas zonas residenciales de Port Vell. 


La inversión total que se estima para el desarrollo del proyecto es de 45 millones de euros y se prevé la creación de 250-300 puestos de trabajo directos adicionales entre la propia empresa y las empresas subcontratadas.

MB’92 seleccionó a Pearlson Shiplift Corporation (PSC) de Florida,USA,empresa con un reconocido equipo técnico y con una experiencia de más de 40 años en los sistemas de elevación y transferencia de embarcaciones,para el diseño,la ingeniería y la realización de los elementos técnicos de varada y traslación de las embarcaciones. El desarrollo del resto de instalaciones así como de la ingeniería de la obra civil portuaria está siendo realizado por el equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Barcelona con la dirección operativa y técnica de MB’92. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]