Desciende la contratación de buques en Japón - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desciende la contratación de buques en Japón

Desciende la contratación de buques en Japón
diciembre 29
14:05 2016

Tras el máximo de los últimos cinco años registrado en 2015, 2016 cerrará por debajo de lo registrado en 2012.

5_años_contratacion_buques_Japon

Datos entre enero y diciembre de cada año excepto 2016. * Entre enero y noviembre

Según los últimos datos publicados por la JSEA (Asociación de Exportadores de Buques de Japón), el número de contratos a noviembre de 2016 ha aumentado en dos buques (graneleros), un 271,20% en términos de tonelaje, con respecto al mes anterior de octubre (336.300 gt registradas en noviembre frente a las 124.800 gt de octubre). En noviembre de 2015 había 29 buques contratados con un total de 1,09 Mgt.

Entre abril y noviembre de 2016 el número de buques contratados para exportación ha sido de 46 buques (1.945.949 gt), mientras que entre abril y noviembre de 2015 era de 305 buques (16.628.636 gt). Desde enero hasta noviembre de 2016 el número asciende a los 67 nuevos contratos con un total de 3.231.249 gt (1.390.831 cgt).

2016_contratacion_buques_Japon
En lo que se refiere a las entregas, durante el pasado mes de noviembre se entregaron 18 buques: 1 buque de carga genera; 13 graneleros y 4 petroleros. En términos de tonelaje el total entregado asciende hasta el 1.027.780 gt (433.445 cgt). Hace un año, en noviembre de 2015, se entregaron 9 graneleros y 1 petrolero, con un total de 540.153 gt (271.301 cgt).

De enero a noviembre de 2016 han entregado un total de 270 buques (222 graneleros, 15 buques de carga general; 30 petroleros y el resto sin especificar), con un total de 11.554.175 gt, una unidad menos que durante el mismo periodo del año 2015 (10.631.092 gt).

Por último, a finales de noviembre de 2016 la cartera de pedidos asciende hasta los 598 buques (30.418.456 gt; 14.680.548 cgt) cuyas entregas están previstas como sigue: 108 en 2016; 228 en 2017; 168 en 2018; 82 en 2019 y el resto a partir de 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]