Desciende la contratación de buques en Japón - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desciende la contratación de buques en Japón

Desciende la contratación de buques en Japón
diciembre 29
14:05 2016

Tras el máximo de los últimos cinco años registrado en 2015, 2016 cerrará por debajo de lo registrado en 2012.

5_años_contratacion_buques_Japon

Datos entre enero y diciembre de cada año excepto 2016. * Entre enero y noviembre

Según los últimos datos publicados por la JSEA (Asociación de Exportadores de Buques de Japón), el número de contratos a noviembre de 2016 ha aumentado en dos buques (graneleros), un 271,20% en términos de tonelaje, con respecto al mes anterior de octubre (336.300 gt registradas en noviembre frente a las 124.800 gt de octubre). En noviembre de 2015 había 29 buques contratados con un total de 1,09 Mgt.

Entre abril y noviembre de 2016 el número de buques contratados para exportación ha sido de 46 buques (1.945.949 gt), mientras que entre abril y noviembre de 2015 era de 305 buques (16.628.636 gt). Desde enero hasta noviembre de 2016 el número asciende a los 67 nuevos contratos con un total de 3.231.249 gt (1.390.831 cgt).

2016_contratacion_buques_Japon
En lo que se refiere a las entregas, durante el pasado mes de noviembre se entregaron 18 buques: 1 buque de carga genera; 13 graneleros y 4 petroleros. En términos de tonelaje el total entregado asciende hasta el 1.027.780 gt (433.445 cgt). Hace un año, en noviembre de 2015, se entregaron 9 graneleros y 1 petrolero, con un total de 540.153 gt (271.301 cgt).

De enero a noviembre de 2016 han entregado un total de 270 buques (222 graneleros, 15 buques de carga general; 30 petroleros y el resto sin especificar), con un total de 11.554.175 gt, una unidad menos que durante el mismo periodo del año 2015 (10.631.092 gt).

Por último, a finales de noviembre de 2016 la cartera de pedidos asciende hasta los 598 buques (30.418.456 gt; 14.680.548 cgt) cuyas entregas están previstas como sigue: 108 en 2016; 228 en 2017; 168 en 2018; 82 en 2019 y el resto a partir de 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos organiza una Sesión Informativa sobre el Seguro de Responsabilidad Civil que ofrece a todo nuestro colectivo el próximo jueves 7 de noviembre a las 17:30 h. Se podrá seguir la sesión de forma presencial (sala de conferencias de la ETSI Navales, Madrid) o por streaming (a través […] La entrada Sesión informativa sobre el seguro de responsabilidad civil profesional del COIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha logrado avances clave en las negociaciones para la adopción de un conjunto de reglas mundiales vinculantes sobre el marco de emisiones netas nulas de The post La OMI avanza en la creación de un marco de emisiones netas nulas para el transporte marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La OMI avanza en la creación de un marco de emisiones netas nulas para el transporte marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Inscríbete aquí   El Instituto de Ingeniería de España (IIE) celebra su IX Feria Virtual de Empleo el 19 y el 20 de noviembre de 2024, la manera más directa de reclutar experiencia y talento en el mundo de la ingeniería. Más de 30 instituciones se unen a este evento para recibir a miles de […] La entrada Inscríbete ya en la Feria de Empleo Virtual del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Thyson Technology, empresa británica especializada en ingeniería de instrumentación analítica, ha seleccionado los sellos para cables y tuberías de Roxtec por tres razones clave: Thyson Technology se especializa en sistemas The post Thyson Technology elige los sellos Roxtec por su eficiencia y seguridad en soluciones de transmisión de gas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Thyson Technology elige los sellos Roxtec por su eficiencia y seguridad en soluciones de transmisión de gas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]