Botadura de popa del ferry W.B. Yeats | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de popa del ferry W.B. Yeats

Botadura de popa del ferry W.B. Yeats
enero 22
15:47 2018

El nuevo ferry WB Yeats de Irish Ferries fue botado el pasado viernes en el astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft.

El pasado viernes 19 de enero, tuvo lugar en las instalaciones del astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (Flensburg) la botadura del nuevo ferry de Irish Ferries, el W. B. Yeats. La puesta en quilla de este buque tuvo lugar el 12 de septiembre de 2017.

Además de los trabajadores del astillero al acto asistieron representantes de la compañía Irish Continental Group Plc. y la madrina del buque, Rikki Rothwell.


Los trabajos en el ferry, valorado en 150 M€ y 54.985 trb, continuarán hasta casi el próximo mes de julio, cuando está previsto que entre en servicio para realizar la ruta entre Irlanda, Francia y Reino Unido (Holyhead). Tras los trabajos de acabado de interiores realizará las pruebas de mar además de llevarse a cabo la formación de la tripulación  y pruebas de atraque en los puertos de Irlanda, Reino Unido y Francia en los que operará.

El W.B. Yeats, recordamos, tiene capacidad para 1.885 pasajeros y tripulantes, 435 suites entre las que se incluyen suites de lujo con balcón privado y casi 3 km para la estiba de vehículos.

El astillero de Flensburg comenzará en breve la construcción de un segundo ferry cuya entrega está prevista para 2022, que fue encargado hace pocas semanas por Irish Continental Group por un valor de 165,2 M€, con capacidad para 1.800 persona (pasajeros + tripulación) y 5.610 m para vehículos (un 50% más de capacidad que la del Ulysses):

Irlanda invierte en el mayor ferry del mundo



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto H2PORTS probará tres pilotos que harán de Valencia el primer puerto europeo con instalaciones que empleen maquinaria propulsada con hidróg [...]

El buque dispondrá de seis modos de operación diferentes gracias a los motores diésel, generadores, baterías y sistemas de control y transmisión a bor [...]

El Comité de Asuntos Marítimos del Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la jornada “Evolución y Avances en la pesca” el 4 de marzo a las [...]

Markus es el nuevo buque arrastrero de las armadoras groenlandesas Qajaq Trawl A/S y Polar Seafood A/S, construido por C.N.P. Freire, S.A. El astiller [...]