Navantia entrega el Kariña,el nuevo POV para Venezuela | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia entrega el Kariña,el nuevo POV para Venezuela

abril 26
00:00 2012

Este pasado 23 de abril, Navantia entregó el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV) para Venezuela en el astillero de San Fernando-Puerto Real en Cádiz.

La puesta de quilla del POV Kariña se realizó en febrero de 2010 y su flotadura en julio del mismo año.

Características técnicas:


Eslora 98,9 m
Manga 12.6 m
Velocidad máxima 24 nudos
Desplazamiento 2450 t
Autonomía 3500 millas náuticas a 18 nudos
Dotación 72 tripulantes

Al acto asistieron el Embajador de Venezuela en España,el Presidente de la Diputación Provincial y Alcalde de San Fernando,la primera Teniente de Alcalde de Puerto Real y,por parte de la Armada de Venezuela,  el Comandante General,el Comandante Naval de Logística,el Comandante de la Escuadra y el Inspector General,entre otros. La Armada Española apoyó el acto con la presencia del Almirante de la Flota y el Almirante de Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz.

A parte de los cuatro POV,Navantia tiene encargados cuatro Buques de Vigilancia de Litoral (BVL) para Venezuela. El último de ellos,el Tamanaco será construido y entregado en el astillero venezolano de Dianca.

Navantia tiene también una oferta presentada en Venezuela para ampliar el número de patrulleros y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La segunda de las cuatro sesiones del Programa de Introducción a las finanzas personales y la planificación financiera que el Servicio de Orientación Profesional del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en colaboración con profesionales del Banco Mediolamun están organizando, tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 18:30 h.  La sesión […] La entrada 2ª Sesión del Programa de Formación Financiera para Colegiados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MAYO 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]