Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia

Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia
mayo 28
10:00 2021

Copyright © 2021 BAE Systems

El bloque de popa del HMS GLASGOW, la primera fragata tipo 26 de la clase City que se está construyendo para la Royal Navy, ha salido de la nave de construcción para unirse al bloque de proa en el astillero de BAE Systems en el río Clyde, en Escocia.

En un período de gran actividad para el HMS GLASGOW, los equipos del astillero de Govan prepararon y completaron una serie de complejas maniobras para sacar el bloque de popa del barco y colocarlo en posición para que se encuentre con el bloque de proa. 

Este significativo momento une los dos bloques y, por primera vez, el tamaño completo, la escala y las elegantes líneas del HMS GLASGOW quedan al descubierto. 


El bloque de popa contiene la versátil cubierta de carga, capaces de albergar helicópteros, embarcaciones, cargas de misión y almacenes de ayuda en caso de catástrofe, pudiendo desembarcar por las rampas. Mientras, en la cubierta de vuelo es capaz de aterrizar un helicóptero Chinook para el transporte de carga pesada.

Eslora149,9 m
Manga20,8 m
Desplazamiento8.000 t
Características principales

Copyright © 2021 BAE Systems.

El HMS GLASGOW es el primero de una nueva generación de fragatas de vanguardia del tipo 26, diseñado y construido en su ciudad homónima. El programa Tipo 26 mantiene más de 4.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, contribuyendo de forma significativa a la recuperación económica de la nación al mantener unas competencias y capacidades muy necesarias.

La fragata Tipo 26​ o fragata City-class es una clase de fragata que se está construyendo para la Royal Navy del Reino Unido. Su función principal es llevar a cabo misiones avanzadas de guerra antisubmarina mientras apoya la defensa aérea y las operaciones de propósito general. 

Además, el Tipo 26 es la variante original del Buque de Combate Global de BAE Systems, que tanto Australia como Canadá han seleccionado como diseño de referencia para sus programas de fragatas antisubmarinas, apoyando así unos mayores lazos operativos, de entrenamiento y de inteligencia entre las tres naciones.

Copyright © 2021 BAE Systems.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

Los 46 puertos de interés general del Estado, movieron en 2022 563.373.981 toneladas. Lo cual ha supuesto un incremento del 3,5% respecto al año anterior. Y situándose en los mismos La entrada El tráfico los puertos españoles en 2022 roza las cifras de 2019 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN) organiza, junto a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]