Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia

Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia
mayo 28
10:00 2021

Copyright © 2021 BAE Systems

El bloque de popa del HMS GLASGOW, la primera fragata tipo 26 de la clase City que se está construyendo para la Royal Navy, ha salido de la nave de construcción para unirse al bloque de proa en el astillero de BAE Systems en el río Clyde, en Escocia.

En un período de gran actividad para el HMS GLASGOW, los equipos del astillero de Govan prepararon y completaron una serie de complejas maniobras para sacar el bloque de popa del barco y colocarlo en posición para que se encuentre con el bloque de proa. 

Este significativo momento une los dos bloques y, por primera vez, el tamaño completo, la escala y las elegantes líneas del HMS GLASGOW quedan al descubierto. 

El bloque de popa contiene la versátil cubierta de carga, capaces de albergar helicópteros, embarcaciones, cargas de misión y almacenes de ayuda en caso de catástrofe, pudiendo desembarcar por las rampas. Mientras, en la cubierta de vuelo es capaz de aterrizar un helicóptero Chinook para el transporte de carga pesada.

Eslora149,9 m
Manga20,8 m
Desplazamiento8.000 t
Características principales

Copyright © 2021 BAE Systems.

El HMS GLASGOW es el primero de una nueva generación de fragatas de vanguardia del tipo 26, diseñado y construido en su ciudad homónima. El programa Tipo 26 mantiene más de 4.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, contribuyendo de forma significativa a la recuperación económica de la nación al mantener unas competencias y capacidades muy necesarias.

La fragata Tipo 26​ o fragata City-class es una clase de fragata que se está construyendo para la Royal Navy del Reino Unido. Su función principal es llevar a cabo misiones avanzadas de guerra antisubmarina mientras apoya la defensa aérea y las operaciones de propósito general. 

Además, el Tipo 26 es la variante original del Buque de Combate Global de BAE Systems, que tanto Australia como Canadá han seleccionado como diseño de referencia para sus programas de fragatas antisubmarinas, apoyando así unos mayores lazos operativos, de entrenamiento y de inteligencia entre las tres naciones.

Copyright © 2021 BAE Systems.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]