Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia

Los bloques del HMS GLASGOW se unen por primera vez en el astillero de Govan, Escocia
mayo 28
10:00 2021

Copyright © 2021 BAE Systems

El bloque de popa del HMS GLASGOW, la primera fragata tipo 26 de la clase City que se está construyendo para la Royal Navy, ha salido de la nave de construcción para unirse al bloque de proa en el astillero de BAE Systems en el río Clyde, en Escocia.

En un período de gran actividad para el HMS GLASGOW, los equipos del astillero de Govan prepararon y completaron una serie de complejas maniobras para sacar el bloque de popa del barco y colocarlo en posición para que se encuentre con el bloque de proa. 

Este significativo momento une los dos bloques y, por primera vez, el tamaño completo, la escala y las elegantes líneas del HMS GLASGOW quedan al descubierto. 


El bloque de popa contiene la versátil cubierta de carga, capaces de albergar helicópteros, embarcaciones, cargas de misión y almacenes de ayuda en caso de catástrofe, pudiendo desembarcar por las rampas. Mientras, en la cubierta de vuelo es capaz de aterrizar un helicóptero Chinook para el transporte de carga pesada.

Eslora149,9 m
Manga20,8 m
Desplazamiento8.000 t
Características principales

Copyright © 2021 BAE Systems.

El HMS GLASGOW es el primero de una nueva generación de fragatas de vanguardia del tipo 26, diseñado y construido en su ciudad homónima. El programa Tipo 26 mantiene más de 4.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, contribuyendo de forma significativa a la recuperación económica de la nación al mantener unas competencias y capacidades muy necesarias.

La fragata Tipo 26​ o fragata City-class es una clase de fragata que se está construyendo para la Royal Navy del Reino Unido. Su función principal es llevar a cabo misiones avanzadas de guerra antisubmarina mientras apoya la defensa aérea y las operaciones de propósito general. 

Además, el Tipo 26 es la variante original del Buque de Combate Global de BAE Systems, que tanto Australia como Canadá han seleccionado como diseño de referencia para sus programas de fragatas antisubmarinas, apoyando así unos mayores lazos operativos, de entrenamiento y de inteligencia entre las tres naciones.

Copyright © 2021 BAE Systems.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]