Botadura del rompehielos nuclear Ural - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del rompehielos nuclear Ural

Botadura del rompehielos nuclear Ural
junio 28
10:00 2019
Rosatom ha completado con la botadura de este buque otro paso para garantizar la navegación durante todo el año por la ruta del mar del Norte.

Se trata del tercer buque de la clase LK-60Ya. El primero fue el Sibir y el segundo el Arktik

Ural tiene 173 m de eslora. Está equipado con dos reactores nucleares RITM-200, capaces de generar 350 MW. Puede navegar con espesores de hielo de hasta 3 m.

Rosatom quiere que para 2024 más de 80 Mt sean transportadas por la ruta del mar del Norte. 

Para 2027 esperan incorporar dos unidades más, cuya firma está prevista para este mes de agosto.

El gobierno ruso financia un tercio del total para el desarrollo de este proyecto (sienddo dicho total de 734,9 mil millones de rublos durante seis años). Los dos tercios restantes están financiados por diversas empresas privadas como la propia Rosatom, Rosneft o Novatek.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]