Botadura del rompehielos nuclear Ural | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del rompehielos nuclear Ural

Botadura del rompehielos nuclear Ural
junio 28
10:00 2019
Rosatom ha completado con la botadura de este buque otro paso para garantizar la navegación durante todo el año por la ruta del mar del Norte.

Se trata del tercer buque de la clase LK-60Ya. El primero fue el Sibir y el segundo el Arktik

Ural tiene 173 m de eslora. Está equipado con dos reactores nucleares RITM-200, capaces de generar 350 MW. Puede navegar con espesores de hielo de hasta 3 m.

Rosatom quiere que para 2024 más de 80 Mt sean transportadas por la ruta del mar del Norte. 


Para 2027 esperan incorporar dos unidades más, cuya firma está prevista para este mes de agosto.

El gobierno ruso financia un tercio del total para el desarrollo de este proyecto (sienddo dicho total de 734,9 mil millones de rublos durante seis años). Los dos tercios restantes están financiados por diversas empresas privadas como la propia Rosatom, Rosneft o Novatek.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]