Botadura del rompehielos nuclear Ural | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del rompehielos nuclear Ural

Botadura del rompehielos nuclear Ural
junio 28
10:00 2019
Rosatom ha completado con la botadura de este buque otro paso para garantizar la navegación durante todo el año por la ruta del mar del Norte.

Se trata del tercer buque de la clase LK-60Ya. El primero fue el Sibir y el segundo el Arktik

Ural tiene 173 m de eslora. Está equipado con dos reactores nucleares RITM-200, capaces de generar 350 MW. Puede navegar con espesores de hielo de hasta 3 m.

Rosatom quiere que para 2024 más de 80 Mt sean transportadas por la ruta del mar del Norte. 


Para 2027 esperan incorporar dos unidades más, cuya firma está prevista para este mes de agosto.

El gobierno ruso financia un tercio del total para el desarrollo de este proyecto (sienddo dicho total de 734,9 mil millones de rublos durante seis años). Los dos tercios restantes están financiados por diversas empresas privadas como la propia Rosatom, Rosneft o Novatek.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S

Tritec Marine y Stena LNG han colaborado para crear su innovador concepto SAFE Bunker. La entrada SAFE Bunker: la evolución en el diseño de los buques

Os dejamos el vídeo de la botadura del que consideran el buque de crucero de expedición polar más avanzado tecnológicamente hablando. Y la galería de