Rusia bota el mayor rompehielos de propulsión nuclear | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rusia bota el mayor rompehielos de propulsión nuclear

Rusia bota el mayor rompehielos de propulsión nuclear
junio 21
10:31 2016

El pasado 16 de junio se botó en el astillero ruso Baltijskiy Zavod – Sudostroenie el mayor rompehielos nuclear del mundo, el Arktika, construido para la agencia nuclear rusa Rosatom.

Arktika tiene 173 m de eslora, 34 m de manga, y un desplazamiento de 33.540 t. Navegará por la ruta del mar del Norte, y especialmente transportará hidrocarburos al mercado asiático. Está diseñado por Iceberg Central Design Bureau para guiar buques de gran tonelaje en el Ártico oeste (mar de Barents, Pechora y Kara). Puede ser utilizado también para remolque en aguas abiertas y llevar a cabo operaciones de rescate, así como también está preparado para operar en estuarios de ríos polares.

Clasificado por la SC Russian Maritime Register of Shipping, está diseñado para romper capas de hielo de 2,9 m de espesor y alcanzar velocidades de 22 nudos. Contará con un sistema de dos reactores para su propulsión. Para este buque ha sido diseñado especialmente un reactor nuclear de nueva generación RITM-200 de 175 MW para el suministro principal de vapor.


La quilla del rompehielos fue colocada en noviembre de 2013, y está previsto que realice las pruebas de mar en 2017. Se calcula una vida útil de 40 años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]