LaNaval bota el buque cablero Living Stone | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LaNaval bota el buque cablero Living Stone

LaNaval bota el buque cablero Living Stone
septiembre 20
14:22 2016

El pasado domingo 18 de septiembre tuvo lugar la botadura de cablero Living Stone en el astillero de LaNaval (Bilbao) y que construye para DEME. La madrina de la ceremonia fue Sarah Tommelein, cónyuge de Bart Tommelein, vice ministro-presidente del gobierno de Flandes y ministro flamenco de energía.

Se trata del buque cablero más avanzado del mundo con capacidad también para hacer zanjas en el lecho marino, diseñado con la última tecnología. Está equipado con dos carreteles bajo cubierta de 5.000 t de capacidad de cable. Ambos carreteles pueden transportar más de 200 km de cable que pueden instalarse en un solo viaje. Dispone de 3.500 m2 de cubierta donde se encuentra todo el conformado del sistema de manipulación del cable.

Además, puede equiparse con un tercer carretel sobre cubierta con una capacidad de carga de 2.000 t y una grúa de 600 t. Tideway ha desarrollado un sistema con el que el Living Stone instalar más rápido y de forma más eficiente largos de cable de más metros y por consiguiente con menos uniones, que cualquier otro buque cablero en alta mar. Cuenta con DP3 y contará con dos motores duales empleando como combustible gas natural licuado. El Linving Stone contará con la notación Clean Design y el Pasaporte Verde.


Tendrá capacidad para alojar a 100 personas y será operado por la filial alemana Tideway de Deme. Su entrega está prevista para la segunda mitad de 2017 y su primera misión será en el parque eólico alemán Merkur, a 45 km al norte de Borkum, en el mar del Norte, para la instalación y soterramiento de cables.

Además, llevará a cabo la instalación del cableado del mayor parque eólico offshore, el Hornsea Project One, en el Reino Unido.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]