LaNaval bota el buque cablero Living Stone - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LaNaval bota el buque cablero Living Stone

LaNaval bota el buque cablero Living Stone
septiembre 20
14:22 2016

El pasado domingo 18 de septiembre tuvo lugar la botadura de cablero Living Stone en el astillero de LaNaval (Bilbao) y que construye para DEME. La madrina de la ceremonia fue Sarah Tommelein, cónyuge de Bart Tommelein, vice ministro-presidente del gobierno de Flandes y ministro flamenco de energía.

Se trata del buque cablero más avanzado del mundo con capacidad también para hacer zanjas en el lecho marino, diseñado con la última tecnología. Está equipado con dos carreteles bajo cubierta de 5.000 t de capacidad de cable. Ambos carreteles pueden transportar más de 200 km de cable que pueden instalarse en un solo viaje. Dispone de 3.500 m2 de cubierta donde se encuentra todo el conformado del sistema de manipulación del cable.

Además, puede equiparse con un tercer carretel sobre cubierta con una capacidad de carga de 2.000 t y una grúa de 600 t. Tideway ha desarrollado un sistema con el que el Living Stone instalar más rápido y de forma más eficiente largos de cable de más metros y por consiguiente con menos uniones, que cualquier otro buque cablero en alta mar. Cuenta con DP3 y contará con dos motores duales empleando como combustible gas natural licuado. El Linving Stone contará con la notación Clean Design y el Pasaporte Verde.

Tendrá capacidad para alojar a 100 personas y será operado por la filial alemana Tideway de Deme. Su entrega está prevista para la segunda mitad de 2017 y su primera misión será en el parque eólico alemán Merkur, a 45 km al norte de Borkum, en el mar del Norte, para la instalación y soterramiento de cables.

Además, llevará a cabo la instalación del cableado del mayor parque eólico offshore, el Hornsea Project One, en el Reino Unido.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle. El parque eólico marino Baltic Eagle estará ubicado a 30 kilómetros al nordeste de la isla de Rügen, The post Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Iberdrola instala el primer aerogenerador del parque eólico marino de Baltic Eagle se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

“Naviera con presencia internacional necesita incorporar persona para el Departamento de Fletamentos y Operaciones.   El candidato debe tener formación Náutica y haber alcanzado el título de Capitán o Primer oficial o ingeniería naval y experiencia demostrable en una posición similar. Valorable el Máster.   El candidato debe tener nivel alto de inglés debido a […] La entrada Marine Superintendent se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general, aventajando a su perseguidor inmediato en nueve puntos El equipo español de SailGP conquistó la isla de Bermudas y The post El equipo español de SailGP gana en Bermudas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El equipo español de SailGP gana en Bermudas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navalia vuelve a abrir sus puertas con 533 expositores, más de 1.000 marcas representadas y suma un nuevo pabellón en IFEVI, un crecimiento del 22% en número de stands. El The post La novena edición Feria Internacional de la Industria Naval vuelve del 21 al 23 de mayo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La novena edición Feria Internacional de la Industria Naval vuelve del 21 al 23 de mayo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]