Botadura del primer crucero de expedición polar híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer crucero de expedición polar híbrido

Botadura del primer crucero de expedición polar híbrido
febrero 21
13:52 2018

Es el primer crucero de expedición híbrido, se llama MS Roald Amundsen y ha sido botado en los astilleros Kleven, en Ulsteinvik (Noruega). Este buque marca un hito importante en la construcción al ser el primer crucero de expedición híbrido: será equipado con baterías para reducir emisiones.

MS Roald Amundsen es el primero de los dos cruceros híbridos de este tipo para Hurtigruten, especialmente diseñado con tecnología respetuosa con el medio ambiente con el objetivo de explorar las aguas más espectaculares de nuestro planeta.

Tiene una eslora de 140 m, capacidad de 530 pasajeros, un arqueo bruto de 20.889 t, y alcanza una velocidad de 15 nudos.


La construcción de su gemelo, MS Fridtjof Nansen , que finalizará en 2019, ya se está llevando a cabo a la par que la primera unidad está en la fase final de armamento.

Nombrados haciendo honor a dos de los grandes héroes de la historia polar: MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen, combinarán el estado del arte de la tecnología  con una experiencia de lujo a bordo, gracias a 125 años de experiencia de Hurtigruten.

Una de las características más destacable del crucero de expedición es la cubierta del observatorio de dos niveles, exterior/interior, ubicado en la proa.

Tras este espacio se encuentra un gran centro científico a bordo: «Amundsen Science Center «, equipado con aparatos y equipos de alta tecnología como pantallas táctiles y equipo científico. Estel área de entretenimiento educativo será el lugar de encuentro entre la tripulación y los pasajeros. También encontrarán espacios de lectura, una pequeña biblioteca, y espacios especializados para talleres de fotografía y biología, entre otros.

 

Este crucero híbrido,  además de ser silencioso, reducirá las emisiones de CO2 en un 20%,. Su construcción representa la mayor inversión de la historia de Hurtigruten.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]