Tecnología laser cladding para reparación de pistones - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tecnología laser cladding para reparación de pistones

Tecnología laser cladding para reparación de pistones
enero 17
11:54 2018

El sistema de reparación robotizado con tecnología laser cladding incrementa la vida útil de los pistones de motores marinos de dos tiempos. QuantiServ (Wärtsillä) ya lo ha ensayado en motores de portacontenedores.

QuantiServ, línea de negocio de Wärtsillä dedicada a servicios de mantenimiento y reparación en el sector naval y energético, ha lanzado la tecnología “laser cladding”.

Esta tecnología se basa en la fusión directa del material sobre la superficie del elemento a reparar, para obtener recubrimientos o estructuras con las mismas propiedades del material base. Este proceso de “refabricación” ha revolucionado la reparación de los anillos de pistones de motores de dos tiempos.laser cladding

Este nuevo método minimiza la soldadura, aporta menos impacto térmico al material base, y reemplaza la aplicación de capas de galvanizado de cromo.

QuantiServ ha probado esta tecnología en buques portacontenedores, y tras 15.000 horas de ensayos los resultados son muy prometedores, ya que muestra un comportamiento excelente y bajo nivel de desgaste. La reparación del pistón mediante este proceso, según QuantiServ, puede prácticamente doblar su vida útil.

Además de la eficacia medioambiental, el nuevo recubrimiento extiende la vida útil de las cabezas de pistones y alarga el tiempo entre revisiones, comparado con las capas de cromo convencional.

Esta tecnología ha sido desarrollada en el centro de reparaciones que QuantiServ tiene en Kruiningen, Países Bajos.

En los siguientes vídeos vemos ejemplos de la aplicación de esta tecnología de otras compañías del sector:

 

El siguiente vídeo muestra los servicios de reparaciones de QuantiServ:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]