Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie

Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie
noviembre 16
12:42 2017
Os compartimos el vídeo del proceso de adaptación del motor e instalación del correspondiente tanque de almacenamiento de GNL del primer buque portacontenedores, el Wes Amelie.

El motor principal del Wes Amelie, de 1.036 teu y construido en 2011, era un MAN 8L48/60B y se ha convertido a una unidad MAN 51/60DF. Se trata de la primera conversión de este tipo que se realiza en todo el mundo.

En esencia, todos los componentes de la cámara de combustión y sus accesorios fueron reemplazados (revestimiento de los cilindros que incluía las camisas de refrigeración por agua, pistones, anillos del pistón y culatas). El diámetro de los cilindros aumentó 3 cm. Los componentes de inyección también fueron reemplazados. Se han suministrado nuevas levas y un nuevo rotor del turbocompresor. Se ha llevado a cabo la conversión de los sensores y se ha instalado nueva instrumentación.

Estos trabajos se llevaron a cabo en el astillero German Dry Docks, en Bremerhaven en cooperación con TGE Marine Engineering. La sociedad de clasificación que ha supervisado la conversión, certificado y dado la aprobación técnica ha sido Bureau Veritas. SMB Naval Architects & Consultants se ha encargado de los cálculos y planos para la conversión e instalación.

Wessels Reederei GmbH & Co. KG es el armador de este buque que opera en las zonas ECAs del Báltico y región nórdica. Esta conversión ha permitido al Wes Amelie reducir significativamente sus emisiones de óxidos de azufre en más de un 99%, las de nitróxidos en casi un 90% y las de CO2 hasta un 20%. Ahora el buque cumple con la Tier II y la Tier III.

Wessels Reederei recibió apoyo económico del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán (BMVI). La naviera anunció hace ya algún tiempo que no será la última conversión de su flota, ya que el Wes Amelie forma parte de una serie de 16 unidades.

Aproximadamente hay 40.000 buques de transporte de mercancías en todo el mundo y para MAN Diesel & Turbo hay que comenzar ya el cambio hacia la descarbonización del transporte marítimo en 2050.

En septiembre de este año el buque ya volvía a estar operativo y realizaba su primer repostaje, TTS (Truck to Ship), en el muelle Kühlhauskai en Bremerhaven.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]