Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie

Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie
noviembre 16
12:42 2017
Os compartimos el vídeo del proceso de adaptación del motor e instalación del correspondiente tanque de almacenamiento de GNL del primer buque portacontenedores, el Wes Amelie.

El motor principal del Wes Amelie, de 1.036 teu y construido en 2011, era un MAN 8L48/60B y se ha convertido a una unidad MAN 51/60DF. Se trata de la primera conversión de este tipo que se realiza en todo el mundo.

En esencia, todos los componentes de la cámara de combustión y sus accesorios fueron reemplazados (revestimiento de los cilindros que incluía las camisas de refrigeración por agua, pistones, anillos del pistón y culatas). El diámetro de los cilindros aumentó 3 cm. Los componentes de inyección también fueron reemplazados. Se han suministrado nuevas levas y un nuevo rotor del turbocompresor. Se ha llevado a cabo la conversión de los sensores y se ha instalado nueva instrumentación.

Estos trabajos se llevaron a cabo en el astillero German Dry Docks, en Bremerhaven en cooperación con TGE Marine Engineering. La sociedad de clasificación que ha supervisado la conversión, certificado y dado la aprobación técnica ha sido Bureau Veritas. SMB Naval Architects & Consultants se ha encargado de los cálculos y planos para la conversión e instalación.


Wessels Reederei GmbH & Co. KG es el armador de este buque que opera en las zonas ECAs del Báltico y región nórdica. Esta conversión ha permitido al Wes Amelie reducir significativamente sus emisiones de óxidos de azufre en más de un 99%, las de nitróxidos en casi un 90% y las de CO2 hasta un 20%. Ahora el buque cumple con la Tier II y la Tier III.

Wessels Reederei recibió apoyo económico del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán (BMVI). La naviera anunció hace ya algún tiempo que no será la última conversión de su flota, ya que el Wes Amelie forma parte de una serie de 16 unidades.

Aproximadamente hay 40.000 buques de transporte de mercancías en todo el mundo y para MAN Diesel & Turbo hay que comenzar ya el cambio hacia la descarbonización del transporte marítimo en 2050.

En septiembre de este año el buque ya volvía a estar operativo y realizaba su primer repostaje, TTS (Truck to Ship), en el muelle Kühlhauskai en Bremerhaven.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]