Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie

Vídeo de la conversión del motor del Wes Amelie
noviembre 16
12:42 2017
Os compartimos el vídeo del proceso de adaptación del motor e instalación del correspondiente tanque de almacenamiento de GNL del primer buque portacontenedores, el Wes Amelie.

El motor principal del Wes Amelie, de 1.036 teu y construido en 2011, era un MAN 8L48/60B y se ha convertido a una unidad MAN 51/60DF. Se trata de la primera conversión de este tipo que se realiza en todo el mundo.

En esencia, todos los componentes de la cámara de combustión y sus accesorios fueron reemplazados (revestimiento de los cilindros que incluía las camisas de refrigeración por agua, pistones, anillos del pistón y culatas). El diámetro de los cilindros aumentó 3 cm. Los componentes de inyección también fueron reemplazados. Se han suministrado nuevas levas y un nuevo rotor del turbocompresor. Se ha llevado a cabo la conversión de los sensores y se ha instalado nueva instrumentación.

Estos trabajos se llevaron a cabo en el astillero German Dry Docks, en Bremerhaven en cooperación con TGE Marine Engineering. La sociedad de clasificación que ha supervisado la conversión, certificado y dado la aprobación técnica ha sido Bureau Veritas. SMB Naval Architects & Consultants se ha encargado de los cálculos y planos para la conversión e instalación.

Wessels Reederei GmbH & Co. KG es el armador de este buque que opera en las zonas ECAs del Báltico y región nórdica. Esta conversión ha permitido al Wes Amelie reducir significativamente sus emisiones de óxidos de azufre en más de un 99%, las de nitróxidos en casi un 90% y las de CO2 hasta un 20%. Ahora el buque cumple con la Tier II y la Tier III.

Wessels Reederei recibió apoyo económico del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán (BMVI). La naviera anunció hace ya algún tiempo que no será la última conversión de su flota, ya que el Wes Amelie forma parte de una serie de 16 unidades.

Aproximadamente hay 40.000 buques de transporte de mercancías en todo el mundo y para MAN Diesel & Turbo hay que comenzar ya el cambio hacia la descarbonización del transporte marítimo en 2050.

En septiembre de este año el buque ya volvía a estar operativo y realizaba su primer repostaje, TTS (Truck to Ship), en el muelle Kühlhauskai en Bremerhaven.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]