Princesa Isabel: primera isla artificial de energía a nivel mundial - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Princesa Isabel: primera isla artificial de energía a nivel mundial

Princesa Isabel: primera isla artificial de energía a nivel mundial
noviembre 22
11:09 2023

La primera isla artificial de energía del mundo se llama Isla Princesa Isabel.

Estará situada a 45 km de la costa belga y conectará los parques eólicos de la zona eólica marina con la red continental de alta tensión.

Esta infraestructura será primordial en las futuras soluciones de energías renovables en Europa.

Está especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del mar del Norte.

La isla artificial abrirá la futura zona eólica Princesa Elisabeth (3,5 GW) y conectará el país belga con Gran Bretaña y Dinamarca mediante interconectores adicionales (proyectos Nautilus y TritonLink).

La superficie destinada a la instalación de la infraestructura eléctrica será de unas 6 hectáreas. 

primera_isla_artificial_de_energía_siport21

La isla artificial estará situada en la zona de vientos de Princesa Isabel y se construirá con cajones de hormigón rellenos de arena. 

También se construirá un pequeño puerto y una plataforma para helicópteros que permitirá a los equipos de mantenimiento acceder a la isla.

Siport21, como parte del equipo de diseño de TM Edison, una empresa conjunta de DEME y Jan De Nul, ha sido la responsable de la evaluación y verificación del acceso náutico de los buques de transporte de tripulaciones en el puerto.

Teniendo en cuenta las duras condiciones meteorológicas de la zona, era necesario evaluar el diseño del puerto de la isla para verificar la accesibilidad náutica de los buques de diseño en cuanto a la zona de navegación requerida y los límites operativos, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de las operaciones.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]