Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV

Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV
abril 26
11:30 2019
Se trata del buque Harvey Energy, que recibirá el sistema de almacenamiento, el sistema de distribución, el transformador y la unidad, todo montado un solo contenedor.

El pasado 9 de abril se anunció que Wärtsilä realizará la remodelación del buque Harvey Energy. Esta remodelación, que es una adaptación híbrida, consta de una unidad de almacenamiento de energía que mejorará significativamente la eficiencia y el comportamiento ambiental del barco, un buque de apoyo a plataformas (PSV). El barco, que es propiedad de Harvey Gulf International Marine, con sede en Louisiana (EE. UU.) será el primer PSV alimentado con gas natural licuado (GNL) y el primer híbrido reconvertido en América.

La instalación es una solución híbrida de batería de 1.450 kW reducirá las emisiones ambientales, el consumo de combustible y el nivel de ruido. Se espera que los ahorros en costes del combustible ronden el 10 – 20%. La capacidad de la batería será suficiente para navegar dentro y fuera del puerto con energía eléctrica, mientras que también proporcionará electricidad para los servicios de habilitación cuando esté atracado, lo que reducirá los niveles de ruido y contaminación en el puerto. Además, la capacidad de operar con energía de la batería ayudará a la maniobrabilidad durante las operaciones de posicionamiento dinámico (DP) en las plataformas de alta mar. Si quieres saber más sobre el buque, consulta su ficha técnica.

La solución incluye el sistema de almacenamiento de energía, el sistema de gestión de energía, el transformador y la unidad, todo montado dentro de un solo contenedor. El proyecto también incluirá la integración con los sistemas existentes de distribución de energía, transmisión de energía y automatización integrada de Wärtsilä. La entrega está prevista para diciembre de 2019.

Wärtsilä_primera_actualización_GNL_América_PSV_1

El presidente y CEO de Harvey Gulf, Shane Guidry, comenta que se optó por Wärtsilä debido a su experiencia en GNL y su tecnología de motores duales, lo cual encaja con el objetivo de la compañía de tener una flota más respetuosa con el medio ambiente.

Las soluciones híbridas de Wärtsilä se basan en un módulo de potencia completamente integrado. Incluye los motores, un sistema de almacenamiento de energía con baterías y una electrónica de potencia optimizada para funcionar en conjunto a través de un sistema innovador de gestión de energía desarrollado por la compañía. Si bien Harvey Energy será el primer PSV de América en tener una actualización híbrida, Wärtsilä ya ha completado una serie de modernizaciones híbridas para PSV en Europa.

Consulta el siguiente vídeo para verlo en acción en alta mar:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]