Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV

Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV
abril 26
11:30 2019

Se trata del buque Harvey Energy, que recibirá el sistema de almacenamiento, el sistema de distribución, el transformador y la unidad, todo montado un solo contenedor.

El pasado 9 de abril se anunció que Wärtsilä realizará la remodelación del buque Harvey Energy. Esta remodelación, que es una adaptación híbrida, consta de una unidad de almacenamiento de energía que mejorará significativamente la eficiencia y el comportamiento ambiental del barco, un buque de apoyo a plataformas (PSV). El barco, que es propiedad de Harvey Gulf International Marine, con sede en Louisiana (EE. UU.) será el primer PSV alimentado con gas natural licuado (GNL) y el primer híbrido reconvertido en América.

La instalación es una solución híbrida de batería de 1.450 kW reducirá las emisiones ambientales, el consumo de combustible y el nivel de ruido. Se espera que los ahorros en costes del combustible ronden el 10 – 20%. La capacidad de la batería será suficiente para navegar dentro y fuera del puerto con energía eléctrica, mientras que también proporcionará electricidad para los servicios de habilitación cuando esté atracado, lo que reducirá los niveles de ruido y contaminación en el puerto. Además, la capacidad de operar con energía de la batería ayudará a la maniobrabilidad durante las operaciones de posicionamiento dinámico (DP) en las plataformas de alta mar. Si quieres saber más sobre el buque, consulta su ficha técnica.

La solución incluye el sistema de almacenamiento de energía, el sistema de gestión de energía, el transformador y la unidad, todo montado dentro de un solo contenedor. El proyecto también incluirá la integración con los sistemas existentes de distribución de energía, transmisión de energía y automatización integrada de Wärtsilä. La entrega está prevista para diciembre de 2019.


Wärtsilä_primera_actualización_GNL_América_PSV_1

El presidente y CEO de Harvey Gulf, Shane Guidry, comenta que se optó por Wärtsilä debido a su experiencia en GNL y su tecnología de motores duales, lo cual encaja con el objetivo de la compañía de tener una flota más respetuosa con el medio ambiente.

Las soluciones híbridas de Wärtsilä se basan en un módulo de potencia completamente integrado. Incluye los motores, un sistema de almacenamiento de energía con baterías y una electrónica de potencia optimizada para funcionar en conjunto a través de un sistema innovador de gestión de energía desarrollado por la compañía. Si bien Harvey Energy será el primer PSV de América en tener una actualización híbrida, Wärtsilä ya ha completado una serie de modernizaciones híbridas para PSV en Europa.

Consulta el siguiente vídeo para verlo en acción en alta mar:



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

ABS y el Instituto de investigación de Marin han lanzado un proyecto de industria conjunta para evaluar el desempeño de las tecnologías de propulsión [...]

La española Magallanes Renovables lucha por el proyecto del primer parque mareomotriz de Gales. La entrada Magallanes Renovables entre las candidatas [...]

Tractebel, el grupo Jan de Nul, DEME, Soltech y la universidad de Gante han formado un consorcio para llevar a cabo un proyecto innovador para desarro [...]

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]