Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV

Wärtsilä realiza la primera actualización a GNL en América de un PSV
abril 26
11:30 2019
Se trata del buque Harvey Energy, que recibirá el sistema de almacenamiento, el sistema de distribución, el transformador y la unidad, todo montado un solo contenedor.

El pasado 9 de abril se anunció que Wärtsilä realizará la remodelación del buque Harvey Energy. Esta remodelación, que es una adaptación híbrida, consta de una unidad de almacenamiento de energía que mejorará significativamente la eficiencia y el comportamiento ambiental del barco, un buque de apoyo a plataformas (PSV). El barco, que es propiedad de Harvey Gulf International Marine, con sede en Louisiana (EE. UU.) será el primer PSV alimentado con gas natural licuado (GNL) y el primer híbrido reconvertido en América.

La instalación es una solución híbrida de batería de 1.450 kW reducirá las emisiones ambientales, el consumo de combustible y el nivel de ruido. Se espera que los ahorros en costes del combustible ronden el 10 – 20%. La capacidad de la batería será suficiente para navegar dentro y fuera del puerto con energía eléctrica, mientras que también proporcionará electricidad para los servicios de habilitación cuando esté atracado, lo que reducirá los niveles de ruido y contaminación en el puerto. Además, la capacidad de operar con energía de la batería ayudará a la maniobrabilidad durante las operaciones de posicionamiento dinámico (DP) en las plataformas de alta mar. Si quieres saber más sobre el buque, consulta su ficha técnica.

La solución incluye el sistema de almacenamiento de energía, el sistema de gestión de energía, el transformador y la unidad, todo montado dentro de un solo contenedor. El proyecto también incluirá la integración con los sistemas existentes de distribución de energía, transmisión de energía y automatización integrada de Wärtsilä. La entrega está prevista para diciembre de 2019.


Wärtsilä_primera_actualización_GNL_América_PSV_1

El presidente y CEO de Harvey Gulf, Shane Guidry, comenta que se optó por Wärtsilä debido a su experiencia en GNL y su tecnología de motores duales, lo cual encaja con el objetivo de la compañía de tener una flota más respetuosa con el medio ambiente.

Las soluciones híbridas de Wärtsilä se basan en un módulo de potencia completamente integrado. Incluye los motores, un sistema de almacenamiento de energía con baterías y una electrónica de potencia optimizada para funcionar en conjunto a través de un sistema innovador de gestión de energía desarrollado por la compañía. Si bien Harvey Energy será el primer PSV de América en tener una actualización híbrida, Wärtsilä ya ha completado una serie de modernizaciones híbridas para PSV en Europa.

Consulta el siguiente vídeo para verlo en acción en alta mar:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]