Wärtsilä es elegida para propulsar los remolcadores más avanzados de la Columbia Británica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä es elegida para propulsar los remolcadores más avanzados de la Columbia Británica

Wärtsilä es elegida para propulsar los remolcadores más avanzados de la Columbia Británica
junio 28
09:00 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores principales y los sistemas de suministro de gas combustible GNL para dos nuevos remolcadores de vigilancia alimentados con GNL que se están construyendo para la empresa canadiense HaiSea Marine, una empresa conjunta entre la Nación Haisla y Seaspan Marine Transportation. 

Los buques han sido diseñados por Robert Allan Ltd. Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos, y se están construyendo en los astilleros Sanmar de Turquía. Se espera que sean dos de los remolcadores de vigilancia más avanzados desde el punto de vista medioambiental; que operan en las aguas costeras de la Columbia Británica en Canadá. El pedido a Wärtsilä se realizó en abril de 2021.

Cada uno de los dos buques estará propulsado por motores Wärtsilä 34DF de doble combustible que funcionan con GNL. Los motores estarán equipados con el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de NOx de Wärtsilä para restringir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Wärtsilä también suministrará su sistema de almacenamiento, suministro y control de combustible LNGPac. La entrega de los equipos de Wärtsilä al astillero está prevista para 2022.

Este proyecto se alinea estrechamente con los esfuerzos de Wärtsilä para desarrollar y promover tecnologías ambientalmente sostenibles, y para apoyar la descarbonización del transporte marítimo. Están encantados de continuar su sólida relación con Seaspan Marine y están orgullosos de que sus soluciones se incluyan en el diseño de Robert Allan Rastar para este proyecto; ha asegurado Mark Keneford, Director General de Ventas de Wärtsilä Marine Power.

Wärtsilä ha suministrado anteriormente equipos similares para dos transbordadores en servicio operados por Seaspan Ferries, otra empresa afiliada a Seaspan. El exitoso rendimiento de estos transbordadores y la capacidad de soporte del ciclo de vida de Wärtsilä en Canadá, fueron citados como consideraciones importantes en la adjudicación de este contrato.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]