Noruega construye tres catamaranes de alta velocidad para China - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Noruega construye tres catamaranes de alta velocidad para China

Noruega construye tres catamaranes de alta velocidad para China
octubre 17
11:38 2017

El astillero noruego Brødrene Aa (Hyen) ha anunciado la firma de un nuevo contrato para la construcción de tres catamaranes ferries de alta velocidad de fibra de carbono para el mercado Chino.

El cliente, Zhongshan-Hong Kong Passenger Shipping Co-op Co. Ltd (ZS), de China, será el armador de estos ferries que unirán Hong Kong con Guangzhou.

Brødrene Aa construirá un total de tres buques,todos tendrán 42 m de eslora, dos de ellos tendrán capacidad para 300 pasajeros y alcanzarán una velocidad máxima de 40 nudos. El tercero tendrá capacidad para 230 pasajeros y una velocidad máxima de 37 nudos.

La construcción de estos catamaranes se llevará a cabo en el astillero de Hyen y comenzará el próximo mes de noviembre de 2017. Su entrega está prevista para junio de 2019. “Este contrato representa un hito importante en nuestros esfuerzos de entrar en el mercado chino”, comenta Tor Øyvin Aa, CEO de Brødrene Aa.

En 2015 la compañía china Chu Kong Shipping hizo una inversión de capital en Brødrene Aa. En esa ocasión, uno de los objetivos era establecer una fábrica de materiales compuestos en China y proporcionar oportunidades de mercado para los buques ya construidos en el astillero noruego de Brødrene Aa.

catamaranes_ferries_noruega_china_1

Instantánea de la firma entre el CEO de Brødrene Aa, Tor Øyvin Aa y el director de gestión de ZS Co. Ltd., Ren Qisheng

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]