El astillero noruego Brødrene Aa (Hyen) ha anunciado la firma de un nuevo contrato para la construcción de tres catamaranes ferries de alta velocidad de fibra de carbono para el mercado Chino.
El cliente, Zhongshan-Hong Kong Passenger Shipping Co-op Co. Ltd (ZS), de China, será el armador de estos ferries que unirán Hong Kong con Guangzhou.
Brødrene Aa construirá un total de tres buques,todos tendrán 42 m de eslora, dos de ellos tendrán capacidad para 300 pasajeros y alcanzarán una velocidad máxima de 40 nudos. El tercero tendrá capacidad para 230 pasajeros y una velocidad máxima de 37 nudos.
La construcción de estos catamaranes se llevará a cabo en el astillero de Hyen y comenzará el próximo mes de noviembre de 2017. Su entrega está prevista para junio de 2019. “Este contrato representa un hito importante en nuestros esfuerzos de entrar en el mercado chino”, comenta Tor Øyvin Aa, CEO de Brødrene Aa.
En 2015 la compañía china Chu Kong Shipping hizo una inversión de capital en Brødrene Aa. En esa ocasión, uno de los objetivos era establecer una fábrica de materiales compuestos en China y proporcionar oportunidades de mercado para los buques ya construidos en el astillero noruego de Brødrene Aa.