Lider: nuevo rompehielos nuclear ruso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Lider: nuevo rompehielos nuclear ruso

Lider: nuevo rompehielos nuclear ruso
enero 05
11:45 2018

Rusia ha anunciado oficialmente la construcción de 3 innovadores rompehielos nucleares, la clase Lider entre 2023 y 2025, que operarán para el tráfico comercial en el Ártico durante todo el año.

Tass, la agencia de noticias rusa, ha anunciado que Rusia construirá tres rompehielos nucleares de la clase Lider entre 2023-2025, según declaraciones del vice-primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin. La corporación estatal de energía nuclear rusa, Rosatom, ha sido encomendada para pensar sobre el método de financiación de tres rompehielos en lugar de uno, para hacer navegable la ruta del mar del Norte para transportar bienes de Asia a Europa y exportar LNG, no sólo a Europa, sino también al sureste asiático. En 2019 estará finalizada la construcción del dique seco del astillero, de 484 m de eslora y 114 m de manga. En este dique se podría construir dos portaaviones simultáneamente.

Los nuevos rompehielos, proyecto denominado 10510, siguen a los tres buques que Rusia  está construyendo actualmente para ser entregados entre 2019-2021, a un coste de casi 2.000 M$ cada uno: Arktika, Sibir y Ural. Dos de ellos ya han sido botados en el astillero Baltic Shipyard, en San Petersburgo, pero la nueva clase será aún mayor. Este proyecto asegurará la escolta total a través del hielo desde la península de Yamal hacia el oeste, como parte de los planes de desarrollo de la región ártica.


Según la información que ofrecen los medios, el buque tendrá un motor de 110 MW, tendrá un peso muerto de 55.600 tpm, eslora de 200 m y manga de 40 m. Llevará reactores RITM-400, será capaz de romper capas de hielo de hasta 4,5 m y podrá abrir el paso en el hielo a buques de hasta 50 m de manga.

Según indica Fairplay, la clase Lider será construida por United Shipbuilding Corporation en 2019, podrá navegar a través del hielo a 13 nudos escoltando buques con un peso muerto de hasta 100.000 tpm.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]