Finaliza el proyecto GoodShipping | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza el proyecto GoodShipping

Finaliza el proyecto GoodShipping
diciembre 19
09:00 2019
Los ensayos realizados con el biocombustible demuestran la viabilidad y allanan el camino para su comercialización. 

El pasado mes de marzo, GoodFuels y Reinplus Fiwado Bunker, suministraron al buque de navegación interior For Ever biocombustible 100% sostenible. Goodfuels entonces anunció que dentro del programa GoodShipping comenzaría a entregar biofuel a los buques de CMA-CGM para su cliente Ikea.

A punto de terminar el 2019 y el suministro de biocombustible al buque CMA CGM Alexander Von Humboldt de CMA-CGM, enmarcado en el programa GoodShipping ha llegado a su fin.

El viaje realizado entre Europa y Asia tuvo lugar entre los meses septiembre y octubre de 2019.


Otro buque que también ha empleado biocombustible ha sido el portacontenedores CMA CGM White Shark en el puerto de Róterdam en marzo de 2019.

Con estas pruebas se ha demostrado la viabilidad del uso de biocombustibles que ayudarán a cumplir con las regulaciones medioambientales actuales y futuras y los objetivos de reducción de emisiones.

Todos los combustibles marinos sostenibles GoodFuels están prácticamente libres de SOx y ofrecen una reducción de CO2 del 80-90% frente a los equivalentes fósiles. 

Las pruebas se lograron a través de la participación de IKEA Transport & Logistics Services en el GoodShipping Program, la primera iniciativa de descarbonización del mundo para propietarios de carga.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime