Finaliza el proyecto GoodShipping | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza el proyecto GoodShipping

Finaliza el proyecto GoodShipping
diciembre 19
09:00 2019
Los ensayos realizados con el biocombustible demuestran la viabilidad y allanan el camino para su comercialización. 

El pasado mes de marzo, GoodFuels y Reinplus Fiwado Bunker, suministraron al buque de navegación interior For Ever biocombustible 100% sostenible. Goodfuels entonces anunció que dentro del programa GoodShipping comenzaría a entregar biofuel a los buques de CMA-CGM para su cliente Ikea.

A punto de terminar el 2019 y el suministro de biocombustible al buque CMA CGM Alexander Von Humboldt de CMA-CGM, enmarcado en el programa GoodShipping ha llegado a su fin.

El viaje realizado entre Europa y Asia tuvo lugar entre los meses septiembre y octubre de 2019.


Otro buque que también ha empleado biocombustible ha sido el portacontenedores CMA CGM White Shark en el puerto de Róterdam en marzo de 2019.

Con estas pruebas se ha demostrado la viabilidad del uso de biocombustibles que ayudarán a cumplir con las regulaciones medioambientales actuales y futuras y los objetivos de reducción de emisiones.

Todos los combustibles marinos sostenibles GoodFuels están prácticamente libres de SOx y ofrecen una reducción de CO2 del 80-90% frente a los equivalentes fósiles. 

Las pruebas se lograron a través de la participación de IKEA Transport & Logistics Services en el GoodShipping Program, la primera iniciativa de descarbonización del mundo para propietarios de carga.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]