Los ensayos realizados con el biocombustible demuestran la viabilidad y allanan el camino para su comercialización.
El pasado mes de marzo, GoodFuels y Reinplus Fiwado Bunker, suministraron al buque de navegación interior For Ever biocombustible 100% sostenible. Goodfuels entonces anunció que dentro del programa GoodShipping comenzaría a entregar biofuel a los buques de CMA-CGM para su cliente Ikea.
A punto de terminar el 2019 y el suministro de biocombustible al buque CMA CGM Alexander Von Humboldt de CMA-CGM, enmarcado en el programa GoodShipping ha llegado a su fin.
El viaje realizado entre Europa y Asia tuvo lugar entre los meses septiembre y octubre de 2019.
Otro buque que también ha empleado biocombustible ha sido el portacontenedores CMA CGM White Shark en el puerto de Róterdam en marzo de 2019.
Con estas pruebas se ha demostrado la viabilidad del uso de biocombustibles que ayudarán a cumplir con las regulaciones medioambientales actuales y futuras y los objetivos de reducción de emisiones.
Todos los combustibles marinos sostenibles GoodFuels están prácticamente libres de SOx y ofrecen una reducción de CO2 del 80-90% frente a los equivalentes fósiles.
Las pruebas se lograron a través de la participación de IKEA Transport & Logistics Services en el GoodShipping Program, la primera iniciativa de descarbonización del mundo para propietarios de carga.