Os compartimos los vídeos de la construcción, traslado e instalación del aerogenerador eólico flotante Hibiki frente a la costa de Japón.
Para Japón la construcción e instalación de parques eólicos flotantes se está convirtiendo en un requisito estratégico. Reducir el coste de la tecnología flotante para 2020 es una de las prioridades del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI).
La organización para el desarrollo de nuevas energías y tecnología Industrial japonesa (NEDO) ha compartido nuevos vídeos donde se resume la construcción e instalación del aerogenerador flotante Hibiki.
La turbina Aerodyn SCD de 3 MW, instalado en Damping Pool de Ideol, fue remolcado desde el puerto de Kitakyushu a una distancia de la costa de la ciudad de Kitakyushu de 15 km.
Ideol (Hitachi Zosen) es el responsable del diseño y la ingeniería y ha respaldado las labores de construcción e instalación. Os recordamos que Ideol ya cuenta con otro prototipo, el Floatgen,el primer aerogenerador que será instalado en la costa francesa
Hibiki, estará operativo hasta 2021, forma parte de un proyecto de desarrollo de la tecnología flotante para aguas profundas (de más de 50 m).
Este consorcio está liderado por NEDO y participan Marubeni, Hitachi Zosen, Glocal, Eco Power, la universidad de Tokyo y Kyuden Mirai energy.