HiWave: Proyecto Internacional de I+D+i impulsado por Iberdrola Ingeniería | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

HiWave: Proyecto Internacional de I+D+i impulsado por Iberdrola Ingeniería

HiWave: Proyecto Internacional de I+D+i impulsado por Iberdrola Ingeniería
septiembre 26
00:00 2013

Esta iniciativa de carácter internacional tiene como objetivo crear un nuevo dispositivo de aprovechamiento de la energía de las olas con tecnología de control de última generación y diseñar,posteriormente,un parque marino basado en esta tecnología.

En el marco de este ambicioso proyecto,CorPower será la responsable de diseñar el dispositivo,Iberdrola Ingeniería se encargará de desarrollar el parque marino y WavEc apoyará el análisis y validación durante las distintas fases.

HiWave,cuya ejecución está previsto se extienda entre este año y 2016,  dispone de un presupuesto de 15 millones de euros,lo que lo convierte en una de las iniciativas más relevantes de estas características en el ámbito de las energías marinas.


Este proyecto está parcialmente financiado por el Instituto Europeo de Innovación (EIT) a través de una de sus comunidades de innovación y conocimiento (KIC-InnoEnergy).

Esta iniciativa consolida el firme compromiso de del Grupo,incluida su filial de ingeniería,con el fomento de la I+D+i. En la actualidad,IBERDROLA INGENIERÍA está trabajando en proyectos en los campos de las energías renovables,la eficiencia energética,la fusión nuclear,la captura de gases contaminantes o las redes inteligentes.

Asimismo,cabe destacar que el Grupo IBERDROLA es pionero en el desarrollo de iniciativas para el aprovechamiento de la energía marina. La base de su negocio en este sector es la energía eólica marina (offshore),en donde ya impulsa proyectos que suman más de 8.000 MW.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]