Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega | Revista Ingeniería Naval

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Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega

Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega
octubre 10
15:30 2018
El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pasaje, híbridos a GNL, que está previsto que comiencen a operar en Noruega en enero de 2021.

Diseñados por la noruega Havyard Design and Solutions AS , los dos nuevos buques costeros de pasajeros de 122 x 22 m forman parte del contrato de Havila con el Ministerio de Transporte de Noruega para la construcción y operación de cuatro buques gemelos en la ruta costera de Bergen – Kirkenes.

Los buques serán construido en las instalaciones de Tersan de Yalova y se entregarán a finales de 2020.

Según un portavoz del astillero Tersan, el equipo de propulsión, los motores principales, los sistemas de tanques de GNL y las baterías para los nuevos buques aún no se han seleccionado.


Tersan_1El presidente del astillero Tersan, Nurettin Paksu, considera que el pedido es un «hito importante» y una «expansión significativa» en la cartera de pedidos del astillero. Señala que el astillero ha conseguido varios pedidos tecnológicamente complejos para el mercado noruego.

A principios de este año, por ejemplo, Tersan botó el primero de los tres transbordadores híbridos ro-ro LNG para Torgatten Nord y entregó el Mokstrafjord , el tercer ro-ro a Fjord1, que funciona con baterías. El Mokstrafjord opera en la ruta Krokeide – Hufthamar en Noruega. De 122 m de eslora tiene una capacidad de carga de 130 coches, 12 remolques y 399 pasajeros, diseñado por el noruego Multi Marítima en cooperación con Fjord1 .

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS

 

 



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