Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega

Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega
octubre 10
15:30 2018

El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pasaje, híbridos a GNL, que está previsto que comiencen a operar en Noruega en enero de 2021.

Diseñados por la noruega Havyard Design and Solutions AS , los dos nuevos buques costeros de pasajeros de 122 x 22 m forman parte del contrato de Havila con el Ministerio de Transporte de Noruega para la construcción y operación de cuatro buques gemelos en la ruta costera de Bergen – Kirkenes.

Los buques serán construido en las instalaciones de Tersan de Yalova y se entregarán a finales de 2020.

Según un portavoz del astillero Tersan, el equipo de propulsión, los motores principales, los sistemas de tanques de GNL y las baterías para los nuevos buques aún no se han seleccionado.


Tersan_1El presidente del astillero Tersan, Nurettin Paksu, considera que el pedido es un “hito importante” y una “expansión significativa” en la cartera de pedidos del astillero. Señala que el astillero ha conseguido varios pedidos tecnológicamente complejos para el mercado noruego.

A principios de este año, por ejemplo, Tersan botó el primero de los tres transbordadores híbridos ro-ro LNG para Torgatten Nord y entregó el Mokstrafjord , el tercer ro-ro a Fjord1, que funciona con baterías. El Mokstrafjord opera en la ruta Krokeide – Hufthamar en Noruega. De 122 m de eslora tiene una capacidad de carga de 130 coches, 12 remolques y 399 pasajeros, diseñado por el noruego Multi Marítima en cooperación con Fjord1 .

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]