Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega

Tersan construirá dos buques híbridos para Noruega
octubre 10
15:30 2018
El astillero turco Tersan ha firmado un contrato con la compañía noruega Havila Kystruten AS (Havila) por la construcción de dos buques costeros de pasaje, híbridos a GNL, que está previsto que comiencen a operar en Noruega en enero de 2021.

Diseñados por la noruega Havyard Design and Solutions AS , los dos nuevos buques costeros de pasajeros de 122 x 22 m forman parte del contrato de Havila con el Ministerio de Transporte de Noruega para la construcción y operación de cuatro buques gemelos en la ruta costera de Bergen – Kirkenes.

Los buques serán construido en las instalaciones de Tersan de Yalova y se entregarán a finales de 2020.

Según un portavoz del astillero Tersan, el equipo de propulsión, los motores principales, los sistemas de tanques de GNL y las baterías para los nuevos buques aún no se han seleccionado.


Tersan_1El presidente del astillero Tersan, Nurettin Paksu, considera que el pedido es un «hito importante» y una «expansión significativa» en la cartera de pedidos del astillero. Señala que el astillero ha conseguido varios pedidos tecnológicamente complejos para el mercado noruego.

A principios de este año, por ejemplo, Tersan botó el primero de los tres transbordadores híbridos ro-ro LNG para Torgatten Nord y entregó el Mokstrafjord , el tercer ro-ro a Fjord1, que funciona con baterías. El Mokstrafjord opera en la ruta Krokeide – Hufthamar en Noruega. De 122 m de eslora tiene una capacidad de carga de 130 coches, 12 remolques y 399 pasajeros, diseñado por el noruego Multi Marítima en cooperación con Fjord1 .

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 1.006  correspondiente al número de noviembre de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL. La entrada Ya puedes leer el número de noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada NOVIEMBRE 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]