Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS
marzo 07
16:45 2018

Os dejamos el vídeo de la botadura de popa del primero de una serie de tres ferries ro-pax propulsados con GNL de la compañía noruega Torghatten Nord que se están construyendo en el astillero turco de Tersan.

La compañía encargó tres ferries ro-pax propulsados con GNL y con baterías para sus rutas entre Halhjem-Sandvikvåg al oeste de Noruega.

Torghatten Nord también tiene otros dos buques idénticos construyéndose en el astillero noruego Vard Brevik.


Estos ferries tienen 134 m de eslora y 21 m de manga con capacidad para 180 vehículos y 550 pasajeros.

Rolls-Royce será quien suministre los 15 motores a gas que serán instalados en sus nuevos buques que les permitirá variar su velocidad de navegación para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Sus nuevas cinco unidades entrarán en servicio en enero de 2019. Torghatten Nord actualmente tiene 33 ferries y 10 buques express operando en Noruega.

Os dejamos el vídeo de la botadura que ha compartido la compañía a través de su página web:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El rompehielos fue encargado por FSUE Atomflot (filial de Rosatom State Atomic Energy Corporation). La entrada Puesta de quilla del rompehielos nuclea

Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago. La entrada Austal Vietnam pon

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S