Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS

Botadura de popa del nuevo ro-pax a GNL de Torghatten Nord AS
marzo 07
16:45 2018

Os dejamos el vídeo de la botadura de popa del primero de una serie de tres ferries ro-pax propulsados con GNL de la compañía noruega Torghatten Nord que se están construyendo en el astillero turco de Tersan.

La compañía encargó tres ferries ro-pax propulsados con GNL y con baterías para sus rutas entre Halhjem-Sandvikvåg al oeste de Noruega.

Torghatten Nord también tiene otros dos buques idénticos construyéndose en el astillero noruego Vard Brevik.

Estos ferries tienen 134 m de eslora y 21 m de manga con capacidad para 180 vehículos y 550 pasajeros.

Rolls-Royce será quien suministre los 15 motores a gas que serán instalados en sus nuevos buques que les permitirá variar su velocidad de navegación para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Sus nuevas cinco unidades entrarán en servicio en enero de 2019. Torghatten Nord actualmente tiene 33 ferries y 10 buques express operando en Noruega.

Os dejamos el vídeo de la botadura que ha compartido la compañía a través de su página web:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]