Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa

Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa
julio 27
16:00 2021
La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a la economía francesa.
La compañía revela que la ceremonia de inauguración de MSC Virtuosa tendrá lugar en Dubái el 27 de noviembre de este año, en un evento brillante en el que participarán el sector turístico y medios de comunicación de todo el mundo.

A MSC Virtuosa le seguirán otros tres buques que utilizarán gas natural licuado de aquí a 2025, todos ellos construidos por Chantiers de l’Atlantique, por un valor de tres mil millones adicionales de inversión.

Como es tradición, la ceremonia de entrega tuvo lugar a puerta cerrada en los Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, en cumplimiento de la normativa sanitaria. En esta ocasión, MSC Virtuosa recibió su bandera oficial y sus augurios de buena suerte. A la ceremonia asistieron el Presidente Ejecutivo de MSC, Pierfrancesco Vago, su esposa Alexa Aponte-Vago y sus hijos, así como representantes de sus equipos, directivos y colaboradores de Chantiers de l’Atlantique.

Este acto se organizó también para celebrar una de las principales etapas de la colaboración a largo plazo entre MSC y Chantiers de l’Atlantique, que sigue viva a pesar de la pandemia. La ceremonia también reafirma una vez más la fuerza de esta colaboración de más de 20 años entre la tercera compañía de cruceros más importante y el astillero francés. En total, 16 de los 18 barcos de la compañía se construyeron en Chantiers de l’Atlantique, lo que representa una contribución económica de 12.500 millones de euros para el país. El astillero también está trabajando en la construcción de los próximos tres buques propulsados por GNL, para los que se han confirmado pedidos en firme. Serán los primeros buques propulsados por GNL construidos en Francia, contribuyendo a la reputación mundial de Francia no sólo en la construcción de buques innovadores, sino también en el desarrollo de tecnologías medioambientales.

Pierfrancesco Vago también aseguró que siguen comprometidos con la construcción de buques cada vez más innovadores y con la mejora de su rendimiento medioambiental. Asimismo, su primer buque de gas natural licuado se está construyendo en Saint-Nazaire y las obras del segundo comenzarán a finales de este año 2021.

Otros barcos de la generación Meraviglia

Los barcos de la generación Meraviglia, a la que pertenecen buques como el MSC Virtuosa, se caracterizan por su icónico paseo marítimo de 101 metros de largo con una impresionante cúpula celeste de LED, situada en el corazón del barco. 

Este año, en 2021, se lanzarán dos nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros -el segundo es el MSC Seashore-, con lo que la flota total será de 19, y se lanzarán cuatro barcos más en 2025. MSC Virtuosa y MSC Seashore, que entrarán en servicio en agosto de 2021, ofrecerán las últimas tecnologías medioambientales, la más avanzada tecnología para los pasajeros y una serie de nuevas experiencias y características. Cada barco es diferente al anterior, y estos barcos no son una excepción, ofreciendo más espacios públicos, camarotes, nuevos bares y restaurantes y mucho más.

Vídeo del MSC Virtuosa:

Vídeo de la Entrega oficial del MSC Virtuosa:

Ceremonia de inauguración, en Dubái

MSC Cruceros, en colaboración con el Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái (Turismo de Dubái), DP World y Emirates Airline, han anunciado que la ceremonia de inauguración del nuevo buque insignia más nuevo de la compañía, MSC Virtuosa, tendrá lugar en Dubái el 27 de noviembre en Mina Rashid (Port Rashid). El evento refleja la creciente importancia de Dubái como destino de visita obligada para los viajeros de todo el mundo y la importante contribución de los cruceros a la industria turística de la ciudad.

Será el crucero más avanzado desde el punto de vista tecnológico y medioambiental jamás desplegado en los Emiratos Árabes Unidos, y su inauguración se celebrará con una impresionante variedad de espectáculos en vivo preparados especialmente para los invitados de todo el mundo y de la región del Golfo, uno de los mercados clave de MSC Cruceros donde la compañía es líder del mercado.

El evento de inauguración se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud pública establecidos por el gobierno de Dubái, así como con el apoyo del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros que ha permitido a los barcos de la compañía reiniciar sus operaciones en esta región. 

El barco de 19 cubiertas ofrecerá a pasajeros de todas las edades lo mejor en restauración, entretenimiento, bares y salones, tiendas boutique, spa y centros de fitness, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes. Además, el nuevo MSC Starship Club, que cuenta con el primer camarero robótico humanoide del mundo en un bar futurista será una gran atracción para los pasajeros.

Hasta la fecha, miles de pasajeros han disfrutado de unas vacaciones en crucero seguras y responsables, incluidas las excursiones en tierra protegidas de la compañía. Asimismo, este verano la compañía contará con el reinicio de hasta diez buques como resultado de este protocolo, desarrollado en 2020 con el aporte de expertos internacionales en salud, incluido el «Grupo de expertos Blue Ribbon COVID-19» de MSC Cruceros, y en estrecha cooperación con las autoridades nacionales y regionales de salud, transporte y seguridad de toda Europa.

Acerca de MSC Virtuosa
  • 331 m de eslora. Es 16 metros más largo que MSC Meraviglia y MSC Bellissima, por lo que ofrece más espacio público
  • El nuevo MSC Starship Club cuenta con el primer barman robótico humanoide del mundo que ofrece una experiencia futurista de bar y entretenimiento
  • Tiene veintiún bares, cuatro restaurantes principales, cinco restaurantes de especialidades
  • Posee un teatro con capacidad para 945 plazas con producciones en vivo y espectáculos cada noche
  • Tiene amplias instalaciones para niños que incluyen áreas de juego LEGO® y un club para bebés Chicco
  • Cuenta con un paseo marítimo de 112 metros de largo con boutiques, bares y restaurantes, coronado por una impresionante pantalla LED en el cielo con animaciones durante el día y la noche
  • Tiene diecinueve cubiertas con nombres de compositores musicales famosos
  • Tiene cinco piscinas, incluida una amplia piscina magrodome y un parque acuático de 1.000 m2,un área de entretenimiento dedicada con un simulador de F1, bolos y cine XD y un lujoso MSC Aurea Spa con una amplia gama de tratamientos y un gimnasio de última generación, “MSC Gym de Technogym®”
  • Será la mayor zona comercial del mar, con 1.168 metros2 de espacio comercial con 11 boutiques y 250 marcas diferentes
  • Doce categorías de camarotes diferentes, incluyendo 190 camarotes de tamaño familiar con capacidad para 12 personas
  • En la cubierta 19, el Puente del Himalaya, un recorrido de escalada de árboles a 80 metros sobre el mar

Vídeo de MSC Starship Club with Rob:

Vídeo del MSC Yacht Club:

Tecnologías

Todos los barcos de MSC Cruceros puestos en servicio desde 2017 están equipados con la tecnología MSC for Me, diseñada para enriquecer la experiencia del cliente a bordo. Esta oferta digital multicanal proporciona a los pasajeros la información que necesitan cuando y donde quieran, entre otras cosas, y les ayuda a planificar y reservar servicios.

Esta experiencia multicanal está disponible a través de la aplicación MSC for Me, la televisión en cabina y las pantallas interactivas alrededor del barco. Las pulseras MSC for Me permiten a los huéspedes disfrutar del barco sin necesidad de su tarjeta de crucero, proporcionando una experiencia sin contacto. Con la pulsera MSC for Me los huéspedes pueden pagar sus compras, reservar servicios o abrir la puerta del camarote. También permite el rastreo de contactos como parte de las medidas de salud y seguridad establecidas.

MSC Yacht Club

MSC Virtuosa cuenta con el MSC Yacht Club. Es un exclusivo concepto de barco dentro de otro barco que ofrece el lujo y la exclusividad de un club privado; a la vez que proporciona las oportunidades de ocio y entretenimiento disponibles en todo el barco. Los huéspedes pueden disfrutar de un servicio de mayordomo personal las 24 horas del día y de un equipo de conserjería dedicado; así como de instalaciones privadas que incluyen un restaurante gourmet, un elegante salón, una amplia piscina y una terraza aislada.

Itinerarios

El MSC Virtuosa pasará su temporada inaugural en el norte de Europa, con Kiel (Alemania) como puerto base. El barco ofrecerá dos itinerarios impresionantes. El primero explorará los fiordos noruegos donde el barco hará escala en Copenhague, Dinamarca, y luego en Hellesylt / Geiranger, Alesund y Flaam en Noruega. El segundo ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de descubrir las capitales del Báltico: Copenhague, Helsinki, San Petersburgo y Tallin.

A partir de finales de noviembre de 2021, el MSC Virtuosa pasará la temporada de invierno en el Golfo. Ofrecerá cruceros de siete noches a Dubái, Abu Dhabi, Bahréin y Doha.

Medio ambiente

Emisiones atmosféricas: el MSC Virtuosa estará equipado con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape. Esta tecnología permite reducir en un 98% las emisiones de óxido de azufre (SOx). También estará equipado con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.

El buque estará equipado con un sistema de alimentación de tierra a buque; que le permitirá conectarse a las redes eléctricas locales en los puertos donde se disponga de esta infraestructura. Esta tecnología reduce el funcionamiento de los motores una vez que el buque está atracado. Esto supone una importante reducción de las emisiones cuando los buques se encuentran cerca de zonas urbanas.

Aguas residuales

El MSC Virtuosa estará equipado con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional. Los niveles de depuración serán superiores a los de la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.

Los sistemas de tratamiento de aguas de lastre evitarán la introducción de especies invasoras en el medio marino por los vertidos de estas aguas.

Protección de la vida marina

El buque dispondrá de un sistema para reducir el ruido en el fondo submarino. Esto se consigue mediante diseños del casco y la sala de máquinas que minimizan el impacto del ruido acústico; reduciendo así sus posibles efectos adversos sobre la vida marina, especialmente los mamíferos marinos.

Eficiencia energética

Los nuevos buques de MSC Cruceros incorporan una amplia gama de características de eficiencia energética que ayudan a reducir y optimizar el uso de motores. Entre ellas se encuentran los sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado; y la iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligentes para mejorar aún más el ahorro de energía. En colaboración con los astilleros, todos los nuevos edificios están equipados con sistemas de monitorización y análisis de energía a distancia; que proporcionan asistencia a bordo en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]