El ferry Sunflower Kirisima está equipado con un sistema de conciencia inteligente.
El pasado sábado 15 de septiembre de 2018, realizaba su primer viaje el ferry Sunflower Kirishima propiedad de Ferry Sunflower Co. Ltd. (filial de Mitsui OSK Lines)
El buque partió de Nanko Sunflower Terminal, Osaka, al puerto de Shibushi, en Kagoshima.
Este nuevo ferry tiene un 20% más de capacidad de transporte de camiones que el anterior buque homónimo.
Junto con su gemelo, el Sunflower Satsuma, que entró en servicio el pasado mes de mayo, propiciarán un gran cambio en el transporte de larga distancia de carga rodada, principalmente como enlace vital dentro de la cadena logística que conecta las regiones de Kansai y Kyushu.
El nuevo Sunflower Kirishima ofrece además nuevos servicios a los pasajeros que mejora su comodidad, con mayor número de camarotes privados, con baño in suite. El vestíbulo de entrada es más espacioso de los habitual con un atrio de tres cubiertas donde encontramos un espacioso restaurante y baños termales.
Además, MOL ha encargado dos graneleros newcastlemax (240.000 tpm) al astillero japonés Imabari Shipbuilding. Este astillero actualmente tiene en construcción dos de este tipo de graneleros en construcción para esta naviera cuya entrega está prevista para este año y para el siguiente.
Conciencia inteligente en buques: el paso previo al buque autónomo