SHI bautiza el portacontenedores de 21.413 teu | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SHI bautiza el portacontenedores de 21.413 teu

SHI bautiza el portacontenedores de 21.413 teu
septiembre 29
10:59 2017

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de bautizo del portacontenedores de 21.413 teu que se uniría a la flota de Orient Overseas Container Line (OOCL).

Construido en Samsung Heavy Industries (SHI), OOCL United Kingdom es el cuarto de una serie de seis encargados por OOCL al astillero coreano. La eslora es de casi 400 m y una manga de 59 m.

Junto con sus buques gemelos, OOCL United Kingdom es el portacontenedores más grande del mundo. Hace 27 años, el mayor portacontenedores del mundo en aquel momento también celebraba su viaje inaugural al puerto de Felixstowe. El buque se llamaba OOCL Hope, y tenía una capacidad de 3.500 teu.


OOCL United Kingdom es seis veces más grande que el OOCL Hope, con un 600% más de capacidad, y sólo quema un 60% más de combustible al día.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]