Corte de chapa del portaaviones USS Enterprise | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del portaaviones USS Enterprise

Corte de chapa del portaaviones USS Enterprise
agosto 30
09:35 2017

El pasado lunes 24 de agosto tuvo lugar la ceremonia de corte de la primera chapa de acero, de 35 t de peso, para la construcción del portaaviones USS Enterprise (CVN-80), el noveno buque en llevar este legendario nombre.

Al acto fueron invitadas las medallistas olímpicas Simone Biles y Katie Ledechky quienes dejaron su firma en la chapa junto con la presidenta de Newport News, Jennifer Boyking.

Newport News está llevando a cabo este trabajo bajo un contrato de construcción anticipada que fue adjudicado al astillero a principios de este año. Para 2018 está prevista la adjudicación del contrato de diseño y construcción del CVN 80. El segundo portaciones de la clase Ford, el John F. Kennedy, actualmente está en construcción.


corte_chapa_portaaviones_USS_Enterprise_1

Simone Biles (izda.); Katie Ledecky (en el centro); Jennifer Boykin, presidenta de Newport News (dcha).

En su discurso, la presidente de Newport News, Jennifer Boykin, destacó el nivel de innovación y eficiencia que se alcanzará durante la construcción del CVN 80, siendo protagonista el uso de tecnología digital. La construcción de los bloques se realizará bajo techo en las nuevas instalaciones de este astillero.

Este nuevo portaaviones es el tercero de la clase Geral R. Ford, caracterizada por su propulsión nuclear, la nueva localización de la isla, las catapultas electromagnéticas, su armamento, su reducida tripulación para un buque de este tamaño, etc. Reemplazará a la clase Nimitz.

Si queréis saber más de esta clase de buques a continuación os dejamos toda la información:

USS Gerald R Ford: el anhelado portaaviones de la US Navy



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]