Sri Lanka entrega el KDDI Cable Infinity a la japonesa Kokusai Cable Ship | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sri Lanka entrega el KDDI Cable Infinity a la japonesa Kokusai Cable Ship

Sri Lanka entrega el KDDI Cable Infinity a la japonesa Kokusai Cable Ship
julio 09
08:30 2019

El astillero Colombo Dockyard Plc. ha entregado el cablero de última generación a la compañía japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd. (KSC) el pasado 21 de junio de 2019.

El KDDI Cable Infinity es el mayor buque de este tipo tanto en tamaño como por valor que ha construido este astillero de Sri Lanka en su historia. En septiembre de 2017 tuvo lugar la puesta de quilla y un año después se celebró la botadura.

Tiene 113,1 m de eslora, 21,5 m de calado, 8,8 m de puntal y calado a máxima carga de 7,1 m. Su peso muerto es de 5.757 tpm y alcanza los 14,5 nudos de velocidad. Tiene capacidad para 80 tripulantes.

Este buque instalará cable submarinos, tanto ópticos como de alimentación (para este último caso el buque dispone de sistemas especiales). Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico DP2, con sistemas de reducción de balanceo pasivos y las formas de su casco han sido diseñadas para reducir la resistencia cuando navega a gran velocidad y reducir el consumo de combustible. Dispone de sistemas de reducción de emisiones para cumplor con la OMI Global Sulphur Cap 2020, con sistemas de almacenamiento de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre, etc.


Su propulsión es diésel eléctrica, con cuatro grupos generadores que desarrollan 2.300 kW cada uno. El buque tiene 80 toneladas de tiro a punto fijo y un alcance de 10.000 millas.

El diseño del buque corrió a cargo de los noruegos Vard Designs. Ha sido clasificado por Class NK y cumple con los requisitos reglamentarios del gobierno japonés.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]