Sri Lanka entrega el KDDI Cable Infinity a la japonesa Kokusai Cable Ship | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sri Lanka entrega el KDDI Cable Infinity a la japonesa Kokusai Cable Ship

Sri Lanka entrega el KDDI Cable Infinity a la japonesa Kokusai Cable Ship
julio 09
08:30 2019
El astillero Colombo Dockyard Plc. ha entregado el cablero de última generación a la compañía japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd. (KSC) el pasado 21 de junio de 2019.

El KDDI Cable Infinity es el mayor buque de este tipo tanto en tamaño como por valor que ha construido este astillero de Sri Lanka en su historia. En septiembre de 2017 tuvo lugar la puesta de quilla y un año después se celebró la botadura.

Tiene 113,1 m de eslora, 21,5 m de calado, 8,8 m de puntal y calado a máxima carga de 7,1 m. Su peso muerto es de 5.757 tpm y alcanza los 14,5 nudos de velocidad. Tiene capacidad para 80 tripulantes.

Este buque instalará cable submarinos, tanto ópticos como de alimentación (para este último caso el buque dispone de sistemas especiales). Está equipado con sistema de posicionamiento dinámico DP2, con sistemas de reducción de balanceo pasivos y las formas de su casco han sido diseñadas para reducir la resistencia cuando navega a gran velocidad y reducir el consumo de combustible. Dispone de sistemas de reducción de emisiones para cumplor con la OMI Global Sulphur Cap 2020, con sistemas de almacenamiento de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre, etc.


Su propulsión es diésel eléctrica, con cuatro grupos generadores que desarrollan 2.300 kW cada uno. El buque tiene 80 toneladas de tiro a punto fijo y un alcance de 10.000 millas.

El diseño del buque corrió a cargo de los noruegos Vard Designs. Ha sido clasificado por Class NK y cumple con los requisitos reglamentarios del gobierno japonés.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]