Australia firma la aceptación del segundo AOR construido por Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Australia firma la aceptación del segundo AOR construido por Navantia

Australia firma la aceptación del segundo AOR construido por Navantia
septiembre 09
14:09 2021

El departamento de Defensa australiano ha firmado el certificado de aceptación del AAOR Stalwart, segundo de los buques de aprovisionamiento que Navantia ha construido para la Marina Australiana. 

AOR_Stalwart

La firma ha tenido lugar justo dos años después de la botadura del barco en el astillero de Ferrol, el día 30 de agosto de 2019, y tras superar con éxito sus pruebas de mar el pasado día 22. En estas pruebas se efectuaron verificaciones y demostraciones de los Sistemas de Combate, Comunicaciones y Navegación, alcanzando en todas ellas un alto grado de satisfacción por parte del cliente.

El Nuship Stalwart partió de Navantia Ferrol el pasado 20 de mayo rumbo a Perth, donde llegó el 21 de junio conforme a la planificación prevista.

Durante las siguientes semanas y gracias al esfuerzo, compromiso y arduo trabajo del personal desplazado y del que dio soporte en remoto desde España, se completaron las actividades de equipamiento y pruebas del barco, a pesar de los condicionantes asociados al COVID.


Un equipo de 26 personas pertenecientes a las secciones de Programa, Pruebas y Montaje del astillero de Ferrol han estado desplazadas en Perth, Australia, para la realización de los trabajos de “Fit-out” y mantenimientos del buque previos a estas pruebas de mar.    

La construcción de este buque en Navantia ha generado 1,5 millones de horas de trabajo sin incluir las derivadas de la fabricación y suministro de motores principales, diésel generadores, reductoras y Sistema Integrado de Control de Plataforma, lo que ha supuesto un importante impulso económico para la comarca de Ferrol y las unidades de negocio de Navantia.

A todo ello hay que sumar el apoyo al ciclo de vida del buque por un período de 5 años.

Coincidiendo con la formalización de la aceptación del buque, el Departamento de Defensa de Australia y Navantia han firmado además una ampliación del contrato, para la extensión de los servicios de shipkeeping y mantenimiento del buque hasta el 27 de septiembre.

Este acuerdo da continuidad a la línea de trabajo desarrollada por Navantia durante el proceso de fit-out y está encaminada a dar soporte durante el proceso de transición previo al traspaso del buque a la Real Marina Australiana. Dentro de dicha extensión se incluirán asimismo servicios de training y familiarización a la dotación, lo que supone un gran valor añadido para el cliente.

En esta fecha, se produce también el inicio del período de garantía del buque, así como el contrato de support, tareas ambas que gestionará Navantia Australia, dando continuidad durante el apoyo al ciclo de vida iniciado ya en AAOR1.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), acaba de publicar una convocatoria de becas predoctorales y de las 25 plazas publicadas, dos se llevarán a cabo en las instalaciones del CEHIPAR (El Pardo) y son de ámbito naval. Se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace PREDOCTORALES 2023 (inta.es)   En el Anexo […] La entrada Becas predoctorales para el CEHIPAR se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]