Sri Lanka construye un buque cablero para Japón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sri Lanka construye un buque cablero para Japón

Sri Lanka construye un buque cablero para Japón
septiembre 18
14:09 2017
El astillero srilanqués Colombo Dockyard PLC construye el nuevo buque cablero para la japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd.

El astillero Colombo Dockyard PLC (CDPLC), Sri Lanka, celebró el pasado 7 de septiembre, la ceremonia de puesta de quilla del buque cablero que construye para la compañía japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd. (KCS)

Se trata del mayor buque, tanto en valor como en eslora, que construye este astillero. En abril de 2017 se firmó la construcción de este buque cuyo diseño ha corrido a cargo de la compañía noruega Vard Design y además han llevado a cabo los ensayos y pruebas de canal en Viena.

Se trata de un buque cablero con la última tecnología en este tipo de construcciones especializadas en la instalación y reparación de cables. Tendrá una capacidad de transporte de 5.000 t de cable. Para la manipulación de los cables, se ha instalado en proa un carretel con una grúa central (Spooling Arm). Ha sido diseñado especialmente con un excelente comportamiento en la mar y con unas formas optimizadas para la reducción de consumo de combustible. Cuenta con tanques pasivos estabilizadores para el control del balance. Se instalarán a bordo un sistema de tratamiento de agua de lastre, se pintará su casco con un recubrimiento especial y contará con un espacio específico para el almacenamiento de residuos.


El buque tendrá propulsión diésel eléctrica, con cuatro grupos generadores de 2.250 kW, cada uno. El buque tendrá un tiro a punto fijo de 80 t, una autonomía de 10.000 millas náuticas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) para una mayor precisión en sus maniobras.

Este buque estará bajo la clasificación de Class NK y cumplirá con la normativa vigente según el gobierno japonés. Esperan entregar el buque a finales de marzo de 2019.

caracteristicas_tecnicas_cablero_Colombo


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]