Sri Lanka construye un buque cablero para Japón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sri Lanka construye un buque cablero para Japón

Sri Lanka construye un buque cablero para Japón
septiembre 18
14:09 2017
El astillero srilanqués Colombo Dockyard PLC construye el nuevo buque cablero para la japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd.

El astillero Colombo Dockyard PLC (CDPLC), Sri Lanka, celebró el pasado 7 de septiembre, la ceremonia de puesta de quilla del buque cablero que construye para la compañía japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd. (KCS)

Se trata del mayor buque, tanto en valor como en eslora, que construye este astillero. En abril de 2017 se firmó la construcción de este buque cuyo diseño ha corrido a cargo de la compañía noruega Vard Design y además han llevado a cabo los ensayos y pruebas de canal en Viena.

Se trata de un buque cablero con la última tecnología en este tipo de construcciones especializadas en la instalación y reparación de cables. Tendrá una capacidad de transporte de 5.000 t de cable. Para la manipulación de los cables, se ha instalado en proa un carretel con una grúa central (Spooling Arm). Ha sido diseñado especialmente con un excelente comportamiento en la mar y con unas formas optimizadas para la reducción de consumo de combustible. Cuenta con tanques pasivos estabilizadores para el control del balance. Se instalarán a bordo un sistema de tratamiento de agua de lastre, se pintará su casco con un recubrimiento especial y contará con un espacio específico para el almacenamiento de residuos.


El buque tendrá propulsión diésel eléctrica, con cuatro grupos generadores de 2.250 kW, cada uno. El buque tendrá un tiro a punto fijo de 80 t, una autonomía de 10.000 millas náuticas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) para una mayor precisión en sus maniobras.

Este buque estará bajo la clasificación de Class NK y cumplirá con la normativa vigente según el gobierno japonés. Esperan entregar el buque a finales de marzo de 2019.

caracteristicas_tecnicas_cablero_Colombo


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Gobierno ha lanzado la primera actuación del PERTE Naval. Lo hace con la convocatoria: «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Esta convocatoria, que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), será el impulso de la I+D+I del sector empresarial naval. Además, supondrá […] La entrada Primera convocatoria del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]