El astillero srilanqués Colombo Dockyard PLC construye el nuevo buque cablero para la japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd.
El astillero Colombo Dockyard PLC (CDPLC), Sri Lanka, celebró el pasado 7 de septiembre, la ceremonia de puesta de quilla del buque cablero que construye para la compañía japonesa Kokusai Cable Ship Co. Ltd. (KCS)
Se trata del mayor buque, tanto en valor como en eslora, que construye este astillero. En abril de 2017 se firmó la construcción de este buque cuyo diseño ha corrido a cargo de la compañía noruega Vard Design y además han llevado a cabo los ensayos y pruebas de canal en Viena.
Se trata de un buque cablero con la última tecnología en este tipo de construcciones especializadas en la instalación y reparación de cables. Tendrá una capacidad de transporte de 5.000 t de cable. Para la manipulación de los cables, se ha instalado en proa un carretel con una grúa central (Spooling Arm). Ha sido diseñado especialmente con un excelente comportamiento en la mar y con unas formas optimizadas para la reducción de consumo de combustible. Cuenta con tanques pasivos estabilizadores para el control del balance. Se instalarán a bordo un sistema de tratamiento de agua de lastre, se pintará su casco con un recubrimiento especial y contará con un espacio específico para el almacenamiento de residuos.
El buque tendrá propulsión diésel eléctrica, con cuatro grupos generadores de 2.250 kW, cada uno. El buque tendrá un tiro a punto fijo de 80 t, una autonomía de 10.000 millas náuticas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) para una mayor precisión en sus maniobras.
Este buque estará bajo la clasificación de Class NK y cumplirá con la normativa vigente según el gobierno japonés. Esperan entregar el buque a finales de marzo de 2019.