Los nuevos ferries eléctricos de Amsterdam | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los nuevos ferries eléctricos de Amsterdam

Los nuevos ferries eléctricos de Amsterdam
enero 30
17:00 2018

¿Recordais el ferry Texelstroom? La compañía holandesa de ingeniería C-Job Naval Architects que participó en el proyecto, ha diseñado los nuevos ferries eléctricos para Amsterdam.

La compañía de transportes públicos GVB Amsterdam sustituirá tres de sus actuales buques por estos nuevos ferries completamente eléctricos con carga ultra rápida.

Hace pocos días que C-Job Naval Architects entregaba su nuevo concepto de diseño de una serie de cinco ferrys respetuosos con el medio ambiente a la ciudad de Ámsterdam.

Estos ferries serán 100% eléctricos cuyas baterías se recargaran durante su estancia en puerto durante las operaciones de carga y descarga de pasajeros y vehículos. ¡En tan sólo 4 minutos!, aseguran. Los buques operarán 24 h al día, 7 días a la semana (24/7) sin necesidad de carga durante la noche.

Estos nuevos ro-ro, de 41 m de eslora, reemplazarán a los actuales que realizan trayectos en tres rutas diferentes al oeste de Ámsterdam, a lo largo del Canal del Mar del Norte.

La capacidad de carga máxima es de 245 t y pueden transportar hasta 20 coches, cuatro camiones o 400 pasajeros. También podrán transportar convoyes excepcionales de hasta 100 t con un peso por eje de 12 t.

La novedad en su diseño reside en las barandillas móviles divisorias entre pasajeros y vehículos, permitiendo a la tripulación ajustar el espacio asignado a cada uno de ellos según los requisitos de cada momento.

Los buques cuentan con un generador diesel a bordo para la recarga de las baterías y cuyo uso está previsto durante situaciones climatológicas adversas, por ejemplo, con vientos de fuerza 8 o 9 (según escala Beaufort), o por otros motivos no habituales, como por ejemplo cuando se dirija a dique seco para operaciones de mantenimiento.

La red de transporte interior en Los Países Bajos está formada por más de 300 líneas. Con la entrada en vigor en un par de años de las nuevas reglamentaciones sobre emisiones atmosféricas las opciones para cumplir con ellas obligan a tomar la decisión de instalar scrubbers en los buques actuales, instalar sistemas híbridos, el uso de combustibles alternativos o que los buques sean totalmente eléctricos.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]