Los nuevos ferries eléctricos de Amsterdam | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los nuevos ferries eléctricos de Amsterdam

Los nuevos ferries eléctricos de Amsterdam
enero 30
17:00 2018

¿Recordais el ferry Texelstroom? La compañía holandesa de ingeniería C-Job Naval Architects que participó en el proyecto, ha diseñado los nuevos ferries eléctricos para Amsterdam.

La compañía de transportes públicos GVB Amsterdam sustituirá tres de sus actuales buques por estos nuevos ferries completamente eléctricos con carga ultra rápida.

Hace pocos días que C-Job Naval Architects entregaba su nuevo concepto de diseño de una serie de cinco ferrys respetuosos con el medio ambiente a la ciudad de Ámsterdam.

Estos ferries serán 100% eléctricos cuyas baterías se recargaran durante su estancia en puerto durante las operaciones de carga y descarga de pasajeros y vehículos. ¡En tan sólo 4 minutos!, aseguran. Los buques operarán 24 h al día, 7 días a la semana (24/7) sin necesidad de carga durante la noche.


Estos nuevos ro-ro, de 41 m de eslora, reemplazarán a los actuales que realizan trayectos en tres rutas diferentes al oeste de Ámsterdam, a lo largo del Canal del Mar del Norte.

La capacidad de carga máxima es de 245 t y pueden transportar hasta 20 coches, cuatro camiones o 400 pasajeros. También podrán transportar convoyes excepcionales de hasta 100 t con un peso por eje de 12 t.

La novedad en su diseño reside en las barandillas móviles divisorias entre pasajeros y vehículos, permitiendo a la tripulación ajustar el espacio asignado a cada uno de ellos según los requisitos de cada momento.

Los buques cuentan con un generador diesel a bordo para la recarga de las baterías y cuyo uso está previsto durante situaciones climatológicas adversas, por ejemplo, con vientos de fuerza 8 o 9 (según escala Beaufort), o por otros motivos no habituales, como por ejemplo cuando se dirija a dique seco para operaciones de mantenimiento.

La red de transporte interior en Los Países Bajos está formada por más de 300 líneas. Con la entrada en vigor en un par de años de las nuevas reglamentaciones sobre emisiones atmosféricas las opciones para cumplir con ellas obligan a tomar la decisión de instalar scrubbers en los buques actuales, instalar sistemas híbridos, el uso de combustibles alternativos o que los buques sean totalmente eléctricos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]