Botadura del primer buque de suministro de GNL de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del primer buque de suministro de GNL de Singapur

Botadura del primer buque de suministro de GNL de Singapur
junio 05
12:38 2020

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del primer buque de suministro de GNL de Singapur y que tuvo lugar en el astillero chino de  Keppel Nangtong.

La construcción de este buque os lo contábamos en junio de 2018 aquí:

Su construcción avanza sin problemas y está previsto que este buque de 7.500 m3 se complete durante el cuatro trimestre de 2020.


El buque de suministro de GNL permitirá a FueLNG ser el primero en Singapur en proporcionar servicios regulares de abastecimiento de GNL de buque a buque (STS) dentro del puerto de Singapur. 

Con él se refuerzan las iniciativas implementadas por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para aumentar la adopción de GNL como combustible marino, facilitando el crecimiento de Singapur como un centro mundial de abastecimiento de GNL.

FueLNG ha completado de manera segura más de 200 operaciones TTS (de camión a buque) sin incidentes. El buque mejorará su gama de servicios y aumentará aún más la disponibilidad de GNL en el mercado.

Este buque, recordamos, tendrá un motor dual que operará tanto a diésel como con GNL, tendrá un alto grado de maniobrabilidad y tendrá una capacidad de suministro de 1.000 m3 a la hora y será capaz de suministrar GNL a varios tipos de buques salvando una diferencia de altura desde 3 m a 23 m sobre el nivel del agua.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]