Veracruz disfruta ya de una nueva terminal para portacontenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Veracruz disfruta ya de una nueva terminal para portacontenedores

Veracruz disfruta ya de una nueva terminal para portacontenedores
febrero 25
15:50 2020
El equipo de Mammoet ha finalizado con éxito la segunda fase de la reubicación de varias grúas para el trasiego de contenedores para Hutchison Ports ICAVE como parte de una expansión portuaria planificada en Veracruz, México.


El mayor desafío al que se enfrentó el equipo fue la ejecución del traslado de las grúas durante los ‘Vientos del Norte’, que son vientos estacionales que azotan la región regularmente de noviembre a febrero. Durante este período, las velocidades del viento pueden ser superiores a 120 km / h y generalmente duran de dos a tres días. El equipo de Mammoet propuso dividir una carga en dos envíos. Esta solución redujo la ventana de trabajo requerida de cuatro días a dos días para cada viaje, permitiendo completar un programa de descarga de forma segura y eficiente.

Las 42 hectáreas que usaba en la Bahía Sur como Terminal Especializada de Contenedores. El convenio celebrado con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) establecía el 28 de diciembre de 2019 como fecha límite para la entrega de la terminal actual ubicada en Bahía Sur.

La migración de todos los equipos y tecnología portuaria de la antigua instalación hacia su nueva terminal de contenedores en Bahía Norte, necesitó de una inversión superior a los 9 mil millones de pesos con el objetivo de ofrecer mejores servicios al cliente. Desde el 1 de julio de 2019, la terminal reinició sus operaciones con todos sus servicios, algunos en instalaciones temporales, mismas que al día de hoy ya se encuentran concluidas y operando en su totalidad.




El traslado de una terminal con 24 años de operación y servicios consolidados, a una instalación nueva, manteniendo el ritmo y la prestación del servicio sin interrupciones fue el principal reto que el equipo de Hutchison Ports ICAVE se planteó cuando inició éste desafío. a 7 meses de haber iniciado ésta nueva historia es un acontecimiento bien logrado, ya que se realizó con el menor impacto en la operación de los clientes.

La Modernización del Puerto de Veracruz es una hito que se llevó a cabo con una coinversión entre APIVER y HUTCHISON PORTS. El 80% de la inversión lo aportó la iniciativa privada y el 20% APIVER y el Gobierno Federal. APIVER con una aportación del Gobierno Federal, hizo el rompeolas más grande de Latinoamérica con una longitud de 4.5 km. HUTCHISON PORTS se encargó de desarrollar 2 millones de m2 de terrenos ganados al mar y dragó 13 millones de m3 para obtener una profundidad de 15.5 m en los nuevos territorios del Puerto de Veracruz.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]