Sembcorp Marine consigue dos nuevos contratos para Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sembcorp Marine consigue dos nuevos contratos para Noruega

Sembcorp Marine consigue dos nuevos contratos para Noruega
noviembre 06
08:27 2018

Sembcorp Marine (Singapur) ha conseguido dos nuevos contratos valorados en aproximadamente 200 M$ (145 M$).

Uno de ellos será el diseño y construcción de tres ro-pax con baterías para Norled AS, cuya entrega sería para 2020. El otro es la construcción de dos superestructuras para Ørsted Wind Power cuya entrega sería para el primer trimestre de 2021 para el parque eólico offshore Hornsea 2.

El acuerdo con Ørsted Wind Power, filial de Optimus Wind Limited, alcanza la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de las dos superestructuras destinadas al parque eólico situado en la parte británica del mar del Norte, el Hornsea 2.

Con un peso combinado de 8.700 t, las dos superestructuras serán construidas en las instalaciones del astillero Sembcorp.


Aunque os dejamos a continuación el enlace a la noticia relacionada os resumimos que Hornsea 2 tendrá 1,4 GW de capacidad, será el mayor del mundo cuando esté operativo en 2022, situado a 89 km al noreste de Grimsby. Podrá suministrar energía a más de 1,3 millones de hogares del Reino Unido.

Reino Unido aprueba la construcción del parque eólico Hornsea Project Two

Por otro lado, Sembcorp se encargará de diseñar y construir tres ro-pax híbridos. En el diseño participarán Sembcorp Marine, LMG Marine. Estos buques conectarán Hella-Vangsnes-Dragsvik.

Tendrán 84,2 m de eslora, doble proa, capacidad hasta 300 personas y 80 coches o 10 coches con 10 camiones. Operarán por lo general con baterías de iones de litio, navegando a 10 nudos, pero cuando lo requiera podrán operar con diésel.

Los buques contarán las conexiones de carga rápida a tierra, atraque automático, sistemas de recuperación de calor, entre otros.

Durante la fase de diseño han sido claves la comodidad de los pasajeros, las buenas condiciones laborales de los trabajadores, aspectos que Norled tuvo en cuenta durante la toma de decisión de qué astillero sería el seleccionado.

También recordamos que Norled es la armadora del ferry Ampere, el primer ferry totalmente eléctrico del mundo en 2015. Actualmente une Lavik con Oppedal. A continuación os dejamos el enlace a la noticia que publicamos en su día:

MF Ampere primer barco totalmente eléctrico

Sembcorp Marine apunta como positivos la adjudicación de estos dos grandes contratos a pesar de que no impactarán de forma significativa en los activos tangibles netos del grupo ni en el aumento de sus acciones hasta la finalización del presente año.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]