Sembcorp Marine consigue dos nuevos contratos para Noruega | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sembcorp Marine consigue dos nuevos contratos para Noruega

Sembcorp Marine consigue dos nuevos contratos para Noruega
noviembre 06
08:27 2018
Sembcorp Marine (Singapur) ha conseguido dos nuevos contratos valorados en aproximadamente 200 M$ (145 M$).

Uno de ellos será el diseño y construcción de tres ro-pax con baterías para Norled AS, cuya entrega sería para 2020. El otro es la construcción de dos superestructuras para Ørsted Wind Power cuya entrega sería para el primer trimestre de 2021 para el parque eólico offshore Hornsea 2.

El acuerdo con Ørsted Wind Power, filial de Optimus Wind Limited, alcanza la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de las dos superestructuras destinadas al parque eólico situado en la parte británica del mar del Norte, el Hornsea 2.

Con un peso combinado de 8.700 t, las dos superestructuras serán construidas en las instalaciones del astillero Sembcorp.


Aunque os dejamos a continuación el enlace a la noticia relacionada os resumimos que Hornsea 2 tendrá 1,4 GW de capacidad, será el mayor del mundo cuando esté operativo en 2022, situado a 89 km al noreste de Grimsby. Podrá suministrar energía a más de 1,3 millones de hogares del Reino Unido.

Reino Unido aprueba la construcción del parque eólico Hornsea Project Two

Por otro lado, Sembcorp se encargará de diseñar y construir tres ro-pax híbridos. En el diseño participarán Sembcorp Marine, LMG Marine. Estos buques conectarán Hella-Vangsnes-Dragsvik.

Tendrán 84,2 m de eslora, doble proa, capacidad hasta 300 personas y 80 coches o 10 coches con 10 camiones. Operarán por lo general con baterías de iones de litio, navegando a 10 nudos, pero cuando lo requiera podrán operar con diésel.

Los buques contarán las conexiones de carga rápida a tierra, atraque automático, sistemas de recuperación de calor, entre otros.

Durante la fase de diseño han sido claves la comodidad de los pasajeros, las buenas condiciones laborales de los trabajadores, aspectos que Norled tuvo en cuenta durante la toma de decisión de qué astillero sería el seleccionado.

También recordamos que Norled es la armadora del ferry Ampere, el primer ferry totalmente eléctrico del mundo en 2015. Actualmente une Lavik con Oppedal. A continuación os dejamos el enlace a la noticia que publicamos en su día:

MF Ampere primer barco totalmente eléctrico

Sembcorp Marine apunta como positivos la adjudicación de estos dos grandes contratos a pesar de que no impactarán de forma significativa en los activos tangibles netos del grupo ni en el aumento de sus acciones hasta la finalización del presente año.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde BlueupTalent, del GRUPO IME, buscan para una de sus vacantes un Ingeniero/a para el Departamento Comercial en una empresa de Madrid. El puesto permitirá desarrollar su experiencia en estudios de ingeniería marítimo portuaria en etapas conceptuales, FEED y EPC. Los candidatos/as seleccionados/as colaborarán asistiendo a la dirección comercial en la preparación de ofertas y […] La entrada Back office comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]