Reino Unido aprueba la construcción del parque eólico Hornsea Project Two | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reino Unido aprueba la construcción del parque eólico Hornsea Project Two

Reino Unido aprueba la construcción del parque eólico Hornsea Project Two
septiembre 18
12:40 2017

DONG Energy se ha hecho con el contrato de construcción del parque eólico Hornsea Project Two, por un valor inferior a los contratos de otros parques eólicos de Reino Unido.

A 57,50 MWh la libra esterlina, el precio de ejecución del Contrato por Diferencias (CfD) es un 50% inferior que en las rondas previas de asignaciones de CfD hace apenas de dos años, lo que demuestra la rápida reducción de costes en toda la industria.

Con una capacidad de 1.386 MW, suficiente para suministrar energía a más de 1,3 millones de hogares en el Reino Unido, Hornsea Project Two se convertirá en el parque eólico más grande del mundo, ya que desbancará a su predecesor, el Hornsea Project One de 1.200 MW y que DONG Energy está actualmente construyendo.


Hornsea Project Two estará localizado a 89 km de la costa de Yorksire y se espera que esté operativo desde 2022. El centro de operaciones de este parque estará en Grimsby, que será la mayor instalación de su clase en el Reino Unido cuando se construya. El Hornsea Project Two incluye la construcción de dos subestaciones offshore, una terrestre y el cableado.

Para Matthew Wright, director ejecutivo de DONG Energy UK, este proyecto es fuente de energía limpia a bajo coste, segura trabajo de larga duración y de calidad (estiman 2.000 puestos de trabajo durante su fase de construcción con hasta 130 puestos de trabajo permanentes para la fase operacional de 25 años), y es un gran impulso para la cadena de suministro del Reino Unido.

La hoja de ruta de DONG Energy establece un objetivo de 11-12 GW para 2025, del cual está más cerca tras este contrato y lo estará aún más con el Hornsea Project Three, habiendo comenzado ya con el proceso de consultas.

Por otro lado, DONG Energy y NaiKun Wind Energy Group (NaiKun) han firmado una Carta de Intenciones (LoI) para avanzar en sus proyectos eólicos offshore en el estrecho de Hécate, entre Haida Gwaii (antigua isla de la Reina Carlota) y Prince Rupert (Columbia Británica).

DONG Energy, con sede en Dinamarca y sede en Boston, opera y es propietaria de 22 parques eólicos offshore en Europa y es líder mundial en tecnologías verdes.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

ABS y el Instituto de investigación de Marin han lanzado un proyecto de industria conjunta para evaluar el desempeño de las tecnologías de propulsión [...]

La española Magallanes Renovables lucha por el proyecto del primer parque mareomotriz de Gales. La entrada Magallanes Renovables entre las candidatas [...]

Tractebel, el grupo Jan de Nul, DEME, Soltech y la universidad de Gante han formado un consorcio para llevar a cabo un proyecto innovador para desarro [...]

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]