Botadura de costado del buque multipropósito M. V. Vlieborg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del buque multipropósito M. V. Vlieborg

septiembre 05
00:00 2012

Estos buques son los buques más grandes jamás botados en estas instalaciones,cuyas principales dimensiones son: 142,65 m de eslora total; 15,87 m de manga; 7,729 de puntal máximo; aproximadamente 12.000 tpm y 503.500 ft3 (14.257,532 m³) de volumen de carga.

Las construcciones 407 y 408 están equipados con un motor principal que entrega 3.000 kW a una hélice con tobera. El primer buque de esta serie,la construcción nº 406,M. V. Vikingbank,fue entregado con un motor que entregaba 4.000 kW con una hélice tradicional.

Las características y la innovación de la forma de proa sin bulbo proporcionan ventajas medioambientales. Sus líneas de agua más largas y afiladas proporcionan menos resistencia,independientemente del calado de carga. Al mismo tiempo estas formas ofrecen un buque de mayor peso muerto y volumen de carga con unas dimensiones principales determinadas. Por encima de la línea de flotación las formas son más delgadas para ayudar a la navegación en condiciones atmosféricas adversas y como rompe hielos.


Photo (Henk Zuur): Launch of M.V. Vlieborg



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime