Botadura de costado del buque multipropósito M. V. Vlieborg - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del buque multipropósito M. V. Vlieborg

septiembre 05
00:00 2012

Estos buques son los buques más grandes jamás botados en estas instalaciones,cuyas principales dimensiones son: 142,65 m de eslora total; 15,87 m de manga; 7,729 de puntal máximo; aproximadamente 12.000 tpm y 503.500 ft3 (14.257,532 m³) de volumen de carga.

Las construcciones 407 y 408 están equipados con un motor principal que entrega 3.000 kW a una hélice con tobera. El primer buque de esta serie,la construcción nº 406,M. V. Vikingbank,fue entregado con un motor que entregaba 4.000 kW con una hélice tradicional.

Las características y la innovación de la forma de proa sin bulbo proporcionan ventajas medioambientales. Sus líneas de agua más largas y afiladas proporcionan menos resistencia,independientemente del calado de carga. Al mismo tiempo estas formas ofrecen un buque de mayor peso muerto y volumen de carga con unas dimensiones principales determinadas. Por encima de la línea de flotación las formas son más delgadas para ayudar a la navegación en condiciones atmosféricas adversas y como rompe hielos.

Photo (Henk Zuur): Launch of M.V. Vlieborg

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]