Botadura de costado del buque multipropósito M. V. Vlieborg - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura de costado del buque multipropósito M. V. Vlieborg

septiembre 05
00:00 2012

Estos buques son los buques más grandes jamás botados en estas instalaciones,cuyas principales dimensiones son: 142,65 m de eslora total; 15,87 m de manga; 7,729 de puntal máximo; aproximadamente 12.000 tpm y 503.500 ft3 (14.257,532 m³) de volumen de carga.

Las construcciones 407 y 408 están equipados con un motor principal que entrega 3.000 kW a una hélice con tobera. El primer buque de esta serie,la construcción nº 406,M. V. Vikingbank,fue entregado con un motor que entregaba 4.000 kW con una hélice tradicional.

Las características y la innovación de la forma de proa sin bulbo proporcionan ventajas medioambientales. Sus líneas de agua más largas y afiladas proporcionan menos resistencia,independientemente del calado de carga. Al mismo tiempo estas formas ofrecen un buque de mayor peso muerto y volumen de carga con unas dimensiones principales determinadas. Por encima de la línea de flotación las formas son más delgadas para ayudar a la navegación en condiciones atmosféricas adversas y como rompe hielos.

Photo (Henk Zuur): Launch of M.V. Vlieborg

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]