¡Scrubbers rectangulares! | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¡Scrubbers rectangulares!

¡Scrubbers rectangulares!
junio 08
12:47 2017

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) y Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd. (MHPS) ha desarrollado conjuntamente un modelo de scrubber de forma rectangular a escala real, una revolución en el sector marítimo que ahorrará espacio a bordo.

Durante la última edición de la “Nor-Shipping 2017” celebrada en Oslo entre el 30 de mayo y el 2 de junio, MHI y MHPS desvelaron su nuevo diseño de scrubber con forma rectangular. La comercialización de este modelo se espera que sea una realidad para 2020, y hasta entonces se realizarán pruebas y se buscarán certificaciones.

Han partido del diseño de la tecnología de tratamiento de gases de combustión desarrollada por MHPS para las centrales térmicas, aprovechando la experiencia en el sector de la construcción naval de MHI. Comentan que la forma rectangular ofrece una facilidad de instalación excepcional en espacios reducidos y que el tratamiento de los gases es “superlativo”.


Este nuevo scrubber usa agua del mar como agente limpiador, con un sistema de lazo abierto en el que el agua de mar se pulveriza directamente sobre los gases de escape. El uso efectivo de agua de mar alcalina elimina la necesidad de químicos o un procesado posterior. Además, las dimensiones de la torre de depuración (vertical y horizontal) pueden modificarse libremente lo que hace que el volumen efectivo sea mayor que en el diseño de un scrubber cilíndrico. La configuración del equipo es simple, permitiendo una fácil instalación no sólo en nuevas construcciones sino también en buques ya construidos.

La unidad principal de lavado se puede colocar en la cubierta inmediatamente superior a la que se encuentra el motor propulsor, con lo que el espacio de carga no se ve interferido. Particularmente en el caso de los mega portacontenedores el beneficio es máximo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]