Heineken, Philips y Shell entre las multinacionales que junto a Maersk trabajan para descarbonizar el transporte marítimo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Heineken, Philips y Shell entre las multinacionales que junto a Maersk trabajan para descarbonizar el transporte marítimo

Heineken, Philips y Shell entre las multinacionales que junto a Maersk trabajan para descarbonizar el transporte marítimo
abril 01
09:00 2019
El uso de biocombustibles de segunda generación es una de las muchas soluciones para la descarbonización del transporte marítimo.

Convencidos de la urgente necesidad de luchar contra el cambio climático, las multinacionales holandesas: FrieslandCampina, Heineken, Philips, DSM, Shell y Unilever (todas miembros de la Coalición Neerlandesa para el Crecimiento Sostenible (DSGC, siglas en inglés de Dutch Sustainable Growth Coalition); unirán sus fuerzas con A.P. Moller – Maersk para dar un paso de gigante hacia la descarbonización del comercio marítimo.

Uno de los portacontenedores triple-E de la naviera utilizará biocombustibles de segunda generación de hasta un 20% más sostenible durante su viaje redondo entre Róterdam y Shanghái (25.000 millas náuticas), evitando la emisión de 1,5 millones de kg de CO2 y 20.000 kg de sulfuro. El viaje tendrá lugar entre marzo y junio de 2019.

Los miembros de DSGC son los patrocinadores de este proyecto piloto, Shell será el suministrador del combustible y Maersk quien aporte los buques. El uso de biocombustibles de segunda generación es una de las muchas soluciones para la descarbonización del transporte marítimo. A largo plazo,  se necesitan avances en el desarrollo técnico y en los combustibles además de más inversión en toda la cadena de suministro comercial para lograr reducciones significativas de emisiones.

Søron Toft, director de operaciones de A.P, Moller – Maersk apunta que es necesario llevar a cabo grandes avances para alcanzar el objetivo de emisiones de dióxido de carbono nulos para el año 2050.

Por transporte marítimo se envía el 90% de los productos manufacturados y responsable del 3% del total de las emisiones de dióxido de carbono estimándose un aumento para 2050 de hasta el 15% si no se controla. En este viaje se dejará de emitir a la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono que emiten en un año más de 200 hogares o las emitidas por un automóvil al recorrer una distancia de 12 millones de kilómetros.  

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]