AGCS publica su último informe “Safety and Shipping Review” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

AGCS publica su último informe “Safety and Shipping Review”

AGCS publica su último informe “Safety and Shipping Review”
enero 09
00:00 2013

Durante el 2012,se perdieron 106 buques,91 buques menos que el año precedente,y un 27% de descenso en la media de los últimos diez años (que era de 146 buques).

Según el informe,con un 49%,el hundimiento de buques fue la mayor de las causas,seguida por naufragios con un 22%,y los abordajes están en último lugar con un 6%. El informe hace hincapié en que los errores humanos fueron la principal causa de la mayoría de los accidentes. El Convenio Laboral Marítimo (2006),que entrará a finales de 2013,ayudará a mejorar la seguridad ya que aborda temas como el bienestar y las condiciones de trabajo de las tripulaciones.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]