Wärtsilä diseña y equipa un nuevo buque de apoyo antártico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä diseña y equipa un nuevo buque de apoyo antártico

Wärtsilä diseña y equipa un nuevo buque de apoyo antártico
abril 01
11:30 2019
Diseñará y proporcionará la propulsión al buque, destinado al transporte de suministros y a los productos del krill en Antártida.

El pasado 19 de marzo Wärtsilä anunció la adjudicación del contrato para diseñar un barco de transporte multipropósito de última generación que operará en aguas antárticas. Además, proporcionará el paquete completo de propulsión integrada y soluciones híbridas que garantizarán operaciones eficientes y sostenibles. La propietaria del buque será la empresa noruega Aker BioMarine y se construirá en China, en el CIMC Raffles. El acuerdo de diseño del barco con Wärtsilä fue en diciembre de 2018 mientras que el del paquete de soluciones integradas fue en marzo de 2019.

El buque, de 168 metros de eslora, 20.300 toneladas de peso muerto y un precio de 65 millones de dólares, reemplazará al actual buque de apoyo de la compañía, el buque La Manche. Cumplirá con el Código Polar de la Organización Marítima Internacional (OMI). Debido a que operará en la Antártida, las soluciones sostenibles de Wärtsilä con altos niveles de seguridad y confiabilidad fueron consideradas las más adecuadas para el proyecto. Conforme a este principio, el director de renovación de la flota de Aker BioMarine, Eldar Vindvik, asegura que el sistema de propulsión híbrido y el sistema avanzado de recuperación de calor ayudará a reducir la huella de carbono, de acuerdo al ideal de la empresa de protección del medio ambiente.

Wärtsilä_diseña_equipa_buque_apoyo_antártico_1

El barco transportará suministros, así como productos de krill de los barcos de recolección de dicha especie que trabajan en la zona antártica. Para ello, se ha desarrollado un innovador sistema de manejo de carga personalizado del proveedor noruego Aukra Maritime que reducirá a la mitad el tiempo que lleva cargar y descargar el krill procesado y empaquetado.


El buque será impulsado por el motor Wärtsilä 31, reconocido por Guinness World Records como el motor diesel de 4 tiempos más eficiente del mundo, y la potencia auxiliar se proporcionará por dos motores Wärtsilä 20. Todos los motores estarán equipados con el respectivo reductor de NOX (NOR) para evitar las emisiones de óxido de nitrógeno. El sistema de distribución de energía suministrado constará de las unidades híbridas, un paquete de baterías, la reductora, la hélice de paso controlable y los propulsores. Además, Wärtsilä suministrará el sistema Nacos Platinum Joystick para mejorar la eficiencia y la seguridad de las operaciones del barco, y un sistema de gestión de energía y control de propulsión para garantizar un rendimiento óptimo del sistema y la adecuada utilización de la energía.

Wärtsilä_diseña_equipa_buque_apoyo_antártico_2

La embarcación también estará equipada con posicionamiento dinámico, lo que eliminará la necesidad de fondear durante las operaciones y cualquier impacto en el fondo del océano.

Se prevé que el buque esté listo para la campaña del 2021.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) convoca, a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, una plaza de Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas. Si tienes conocimientos de hidrodinámica, estructuras flotantes o eólica marina flotante, te gustan los modelos numéricos y te gustaría […] La entrada Ingeniero/a Naval y Oceánico o similar para el grupo de Ingeniería Offshore y Energías Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]