Wärtsilä diseña y equipa un nuevo buque de apoyo antártico - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä diseña y equipa un nuevo buque de apoyo antártico

Wärtsilä diseña y equipa un nuevo buque de apoyo antártico
abril 01
11:30 2019
Diseñará y proporcionará la propulsión al buque, destinado al transporte de suministros y a los productos del krill en Antártida.

El pasado 19 de marzo Wärtsilä anunció la adjudicación del contrato para diseñar un barco de transporte multipropósito de última generación que operará en aguas antárticas. Además, proporcionará el paquete completo de propulsión integrada y soluciones híbridas que garantizarán operaciones eficientes y sostenibles. La propietaria del buque será la empresa noruega Aker BioMarine y se construirá en China, en el CIMC Raffles. El acuerdo de diseño del barco con Wärtsilä fue en diciembre de 2018 mientras que el del paquete de soluciones integradas fue en marzo de 2019.

El buque, de 168 metros de eslora, 20.300 toneladas de peso muerto y un precio de 65 millones de dólares, reemplazará al actual buque de apoyo de la compañía, el buque La Manche. Cumplirá con el Código Polar de la Organización Marítima Internacional (OMI). Debido a que operará en la Antártida, las soluciones sostenibles de Wärtsilä con altos niveles de seguridad y confiabilidad fueron consideradas las más adecuadas para el proyecto. Conforme a este principio, el director de renovación de la flota de Aker BioMarine, Eldar Vindvik, asegura que el sistema de propulsión híbrido y el sistema avanzado de recuperación de calor ayudará a reducir la huella de carbono, de acuerdo al ideal de la empresa de protección del medio ambiente.

Wärtsilä_diseña_equipa_buque_apoyo_antártico_1

El barco transportará suministros, así como productos de krill de los barcos de recolección de dicha especie que trabajan en la zona antártica. Para ello, se ha desarrollado un innovador sistema de manejo de carga personalizado del proveedor noruego Aukra Maritime que reducirá a la mitad el tiempo que lleva cargar y descargar el krill procesado y empaquetado.

El buque será impulsado por el motor Wärtsilä 31, reconocido por Guinness World Records como el motor diesel de 4 tiempos más eficiente del mundo, y la potencia auxiliar se proporcionará por dos motores Wärtsilä 20. Todos los motores estarán equipados con el respectivo reductor de NOX (NOR) para evitar las emisiones de óxido de nitrógeno. El sistema de distribución de energía suministrado constará de las unidades híbridas, un paquete de baterías, la reductora, la hélice de paso controlable y los propulsores. Además, Wärtsilä suministrará el sistema Nacos Platinum Joystick para mejorar la eficiencia y la seguridad de las operaciones del barco, y un sistema de gestión de energía y control de propulsión para garantizar un rendimiento óptimo del sistema y la adecuada utilización de la energía.

Wärtsilä_diseña_equipa_buque_apoyo_antártico_2

La embarcación también estará equipada con posicionamiento dinámico, lo que eliminará la necesidad de fondear durante las operaciones y cualquier impacto en el fondo del océano.

Se prevé que el buque esté listo para la campaña del 2021.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]