Tecnología española ayudará a limpiar las aguas de Chile de plástico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tecnología española ayudará a limpiar las aguas de Chile de plástico

Tecnología española ayudará a limpiar las aguas de Chile de plástico
mayo 29
11:20 2018

La empresa de ingeniería española Satlink ha anunciado su iniciativa para retirar 100.000 kg de plástico procedente de redes abandonadas en las aguas de Chile, en colaboración con la ONG World Animal Protection.

El mismo día que la Comisión Europea ha propuesto una nueva Directiva para hacer frente a la basura marina, Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha anunciado su iniciativa para retirar 100.000 kg de plástico procedente de redes abandonadas en las aguas de Chile, en colaboración con la ONG World Animal Protection.

Esta acción implica no sólo la transformación del material recogido en nuevos productos, sino además la creación de puestos de trabajo en las poblaciones locales.

Satlink ha hecho este anuncio en la conferencia mundial de la industria atunera -Tuna 2018-Infofish World Tuna Conference- que se celebra esta semana en Bangkok (Tailandia). En este encuentro,  el más importante del mundo para el sector atunero, la compañía muestra sus desarrollos tecnológicos dirigidos a esta industria y su impacto en la sostenibilidad y la transparencia de esta pesquería.

Entre estos desarrollos, destaca su última generación de boyas conectadas vía satélite en las que la compañía ha hecho especial énfasis en la drástica disminución de su impacto medioambiental en cuanto al uso de materiales, circuitos, sistemas de energía o diseño más eficiente y sostenible.

 

Imagen: NOAA’s Coral Kingdom Collection

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]