Uso de LNG en remolcadores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Uso de LNG en remolcadores

Uso de LNG en remolcadores
marzo 17
00:00 2015

Conrad Shipyard,L.L.C. y Shearer Group,Inc. (TSGI) han desarrollado el diseño de un remolcador propulsado por LNG mediante un diseño de TSGI. El consorcio ha recibido la aprobación del proyecto por parte de ABS (“Approval in Principle”,AIP).

El remolcador tendrá una potencia de 4.200 cv y dispondrá de una hélice azimutal,ya probada en el 2008 en el remolcador Frank T. Stegbauer. Hasta la fecha,ocho de estos remolcadores han sido construidos por la compañía Southern Towing,cuyos barcos fueron pioneros en el uso de azimutales para operaciones costeras y han demostrado ahorros en combustible significativos en comparación con remolcadores convencionales.

La tecnología utilizada de Wärtsilä es básicamente una versión a escala del sistema ya instalado en barcos PSV. Los motores duales de Wärtsilä son de media velocidad,pero se vaticina que los futuros desarrollos resultarán en motores más ligeros y de mayor velocidad. El diseño,sin embargo,es suficientemente flexible como para permitir el uso de un motor u otro según la decisión del operador.


Como ya se sabe,el uso del LNG como combustible para aplicaciones de alta potencia como son los remolcadores,resulta en beneficios económicos y medioambientales. Esta ventaja junto con el uso de este tipo de propulsor,ofrece un ahorro de costes operacionales de más del 35% comparado con remolcadores convencionales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]