Uso de LNG en remolcadores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Uso de LNG en remolcadores

Uso de LNG en remolcadores
marzo 17
00:00 2015

Conrad Shipyard,L.L.C. y Shearer Group,Inc. (TSGI) han desarrollado el diseño de un remolcador propulsado por LNG mediante un diseño de TSGI. El consorcio ha recibido la aprobación del proyecto por parte de ABS (“Approval in Principle”,AIP).

El remolcador tendrá una potencia de 4.200 cv y dispondrá de una hélice azimutal,ya probada en el 2008 en el remolcador Frank T. Stegbauer. Hasta la fecha,ocho de estos remolcadores han sido construidos por la compañía Southern Towing,cuyos barcos fueron pioneros en el uso de azimutales para operaciones costeras y han demostrado ahorros en combustible significativos en comparación con remolcadores convencionales.

La tecnología utilizada de Wärtsilä es básicamente una versión a escala del sistema ya instalado en barcos PSV. Los motores duales de Wärtsilä son de media velocidad,pero se vaticina que los futuros desarrollos resultarán en motores más ligeros y de mayor velocidad. El diseño,sin embargo,es suficientemente flexible como para permitir el uso de un motor u otro según la decisión del operador.


Como ya se sabe,el uso del LNG como combustible para aplicaciones de alta potencia como son los remolcadores,resulta en beneficios económicos y medioambientales. Esta ventaja junto con el uso de este tipo de propulsor,ofrece un ahorro de costes operacionales de más del 35% comparado con remolcadores convencionales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]