SAES en IDEX 2015 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SAES en IDEX 2015

SAES en IDEX 2015
febrero 24
00:00 2015

SAES proporciona soluciones en defensa y seguridad totalmente adaptadas a las necesidades del cliente tanto en el sector militar como en el civil. Es en el área civil,donde la compañía está incrementando su línea de desarrollos,principalmente en lo referido a seguridad marítima y medioambiental.

Las nuevas estrategias para abordar la contaminación marina causada por las emisiones acústicas y electromagnéticas,requieren del desarrollo de equipos y de estandarizar los procedimientos de medida para evaluar el impacto que dichas emisiones pueden ejercer sobre la flora y fauna marina y poder preservar así la biodiversidad de los mares y océanos. SAES proporciona sistemas modulares de detección capaces de medir las influencias magnéticas,eléctricas y acústicas,con una alta capacidad para la transmisión de datos y el análisis de los mismos.

También en el área civil,las amenazas asimétricas hacen necesario desplegar sistemas de protección submarina en puertos,plataformas petrolíferas,barcos fondeados,plantas de producción de energía,etc. El sonar activo de alta frecuencia DDS-03 (Sonar de detección de intrusos) ha sido especialmente diseñado para la detección de amenazas submarinas como buceadores y vehículos tripulados y no tripulados (SDV,ROV o UUV) ofreciendo protección y vigilancia en cualquier infraestructura de interés.


SAES también proporciona avanzada tecnología en las siguientes áreas:

•             Sonar y Sistemas embarcados: Desarrollo,fabricación e integración de sónares y sistemas embarcados tales como sistema de predicción de prestaciones sonar,monitorización de ruido propio y radiado,clasificación acústica,etc.

•             Sistemas de medición de firma submarina para barcos de superficie y submarinos. MIRS y DEWARS.

•             Sistemas de Guerra Antisubmarina (ASW): Sistemas procesadores acústicos de sonoboyas (SPAS),sistemas de apoyo a la misión en tierra,así como avanzadas soluciones de operación remota de Guerra Antisubmarina como el sistema ROASW (Remote Operation ASW System).

•             Minas navales multi-influencia. Versiones de combate y ejercicio.

•             Simulación y Entrenamiento. Simulador táctico para submarinos,simulador/estimulador de sónares,sistemas de adiestramiento de operadores acústicos,etc.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia, junto con la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES), presentan al programa Puertos 4.0, un proyecto que dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando La entrada Navantia lidera una propuesta pionera de monitorización y alerta submarina para Puertos 4.0. se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]