Más del 50% de las reparaciones provienen de clientes europeos,especialmente de Alemania y Benelux,seguidos de Italia y Grecia,y por ello Cernaval ha expandido su organización para disponer de nuevas sedes en Malta y Holanda,acercándose así a los clientes en la costa mediterránea y en el centro-norte de Europa.
Entre sus trabajos,cabe destacar otro nuevo récord en cuanto a las dimensiones y tonelaje entrado en dique,esta vez con el granelero capesize Scope de 174.008 tpm,290 m de eslora y 45 m de manga,de la compañía V. Ships UK Ltd. Podéis ver su entrada en dique en el siguiente video:
Con la entrada del nuevo año,Cernaval cuenta,entre otros trabajos,con proyectos de aplicación de pinturas de silicona para buques ro-ro de la compañía italiana Grimaldi. Cernaval es actualmente un referente al oeste del Mediterráneo por este tratamiento especial de pintura capaz de garantizar el “invierno soleado”.
Podéis encontrar más información sobre los hitos en las labores de reparaciones de Cernaval y Navantia durante el pasado 2014 en el próximo número de febrero de nuestra revista Ingeniería Naval.