Realizado el primer entrenamiento de capitanes en remoto para la terminal LNG de Escobar en Argentina - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Realizado el primer entrenamiento de capitanes en remoto para la terminal LNG de Escobar en Argentina

Realizado el primer entrenamiento de capitanes en remoto para la terminal LNG de Escobar en Argentina
mayo 14
08:38 2021

A principios de este mes de abril, capitanes de la naviera BW han realizado el entrenamiento requerido para el acceso a la Terminal LNG de Escobar utilizando el sistema de emisión en streaming o remoto que ha desarrollado Siport21. 

Este entrenamiento se ofrece tanto para este puerto como para la Terminal LNG de Bahía Blanca, con la aprobación de YPF e IEASA.

Aunque el Centro de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real de la compañía se encuentra en pleno funcionamiento, bajo las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno de España, el personal de Siport21 ha desarrollado la posibilidad de participar en las sesiones de simulación de maniobras, a través de su emisión en directo. 

De este modo, se facilita la formación durante la pandemia de la COVID-19 en el caso que no sea posible el desplazamiento de los participantes.

Este nuevo curso se une a las sesiones remotas ya realizadas en un proyecto de una terminal de hidrocarburos en México, junto con otros en Brasil, Francia, Colombia, Pakistán o Mozambique y hay otros estudios y entrenamientos programados de manera inmediata.

El sistema de emisión en streaming/remoto se realiza a través de 4 canales visuales: actividad en el puente, vista en planta, perspectiva 3D e instrumentación esencial y con conexión simultánea con los asistentes mediante vídeo conferencia.

Durante esta pandemia la compañía ha sabido reinventarse y reforzó la formación online, impartiendo 50 cursos de introducción para 150 capitanes/oficiales de 17 navieras internacionales de LNG. Se emitieron certificados temporales que serán respaldados por un curso de simulación presencial en cuanto la pandemia posibilite el desplazamiento de los marinos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Planéalo ahorrando. Tanto si estás organizando un gran viaje o planeando una pequeña escapada en CLUB DE BENEFITS COLEGIADOS encontrarás descuentos para hacerla más económica.   AHORRAR EN MI VIAJE   Ver mis descuentos   La entrada ¿PENSANDO EN TU PRÓXIMO VIAJE? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas. The post ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]