Queen Mary 2 entra en dique para su renovación | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Queen Mary 2 entra en dique para su renovación

Queen Mary 2 entra en dique para su renovación
junio 01
10:46 2016

El pasado 27 de mayo el crucero Queen Mary 2, buque insignia de la naviera británica Cunard Line, entró en dique seco del astillero Blohm+Voss para llevar a cabo un extenso programa de renovación, la mayor desde que entró en servicio.

Es la sexta vez que este buque entra en dique de Blohm+Voss. Se remodelarán un total de 50 camarotes, 35 de ellos ubicados en la parte frontal de la cubierta 13. Además, Blohm+Voss ha prefabricado varias secciones de cubierta de acero con un peso total de 200 t que también serán instaladas en la cubierta 13. Se llevará a cabo además la modernización de las áreas de hotel.

El trabajo de construcción e ingeniería mecánica comprende modificaciones en la zona de puente, la instalación de nuevos mamparos para la mejora de la estabilidad en averías, así como modificaciones en los tanques.


El buque, de 345 m de eslora y arqueo de 148.528 gt, también recibirá la actualización en términos de protección medioambiental. Para ello serán instalados cuatro scrubbers nuevos y los correspondientes filtros de gases de exhaustación.

Entre otros trabajos también se realizará el mantenimiento de la transmisión de los cuatro pod, los cuatro sistemas estabilizadores, así como el desmontaje y mantenimiento de las 3 hélices de proa. Las tareas de reparación finalizarán con una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente tanto para la obra viva como para la obra muerta.

La estancia en dique está prevista que finalice el 17 de junio, dejando listo al buque para su próxima travesía trasatlántica cuatro días después.

Os dejamos con un vídeo de Queen Mary 2 entrando en dique:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]