Queen Mary 2 entra en dique para su renovación - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Queen Mary 2 entra en dique para su renovación

Queen Mary 2 entra en dique para su renovación
junio 01
10:46 2016

El pasado 27 de mayo el crucero Queen Mary 2, buque insignia de la naviera británica Cunard Line, entró en dique seco del astillero Blohm+Voss para llevar a cabo un extenso programa de renovación, la mayor desde que entró en servicio.

Es la sexta vez que este buque entra en dique de Blohm+Voss. Se remodelarán un total de 50 camarotes, 35 de ellos ubicados en la parte frontal de la cubierta 13. Además, Blohm+Voss ha prefabricado varias secciones de cubierta de acero con un peso total de 200 t que también serán instaladas en la cubierta 13. Se llevará a cabo además la modernización de las áreas de hotel.

El trabajo de construcción e ingeniería mecánica comprende modificaciones en la zona de puente, la instalación de nuevos mamparos para la mejora de la estabilidad en averías, así como modificaciones en los tanques.

El buque, de 345 m de eslora y arqueo de 148.528 gt, también recibirá la actualización en términos de protección medioambiental. Para ello serán instalados cuatro scrubbers nuevos y los correspondientes filtros de gases de exhaustación.

Entre otros trabajos también se realizará el mantenimiento de la transmisión de los cuatro pod, los cuatro sistemas estabilizadores, así como el desmontaje y mantenimiento de las 3 hélices de proa. Las tareas de reparación finalizarán con una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente tanto para la obra viva como para la obra muerta.

La estancia en dique está prevista que finalice el 17 de junio, dejando listo al buque para su próxima travesía trasatlántica cuatro días después.

Os dejamos con un vídeo de Queen Mary 2 entrando en dique:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]