Puesta de quilla del remolcador totalmente eléctrico para Auckland | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del remolcador totalmente eléctrico para Auckland

Puesta de quilla del remolcador totalmente eléctrico para Auckland
julio 14
08:25 2020

El pasado 7 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del astillero vietnamita Damen Song Cam, junto con su socio Song Cam Shipyard, la ceremonia de puesta de quilla del nuevo remolcador completamente eléctrico RSD-E 2513 para puertos de Auckland (Nueva Zelanda).

Como viene siendo tradicional, fueron soldadas, en este caso dos monedas de 20 centavos de Nueva Zelanda, a la quilla. Estas monedas tienen en una cara el retrato de la reina Isabel II y en la otra una talla maorí de Pukaki, jefe de la tribu Ngāti Whakaue iwi.

El RSD-E Tug 2513 es el primer remolcador completamente eléctrico del mundo con un tiro a punto fijo de 70 t. Ya os lo contamos en el número de abril de la revista.


Puertos de Auckland se ha marcado como objetivo cero emisiones el año 2040. El país ya genera el 80% de su electricidad de fuentes limpias.

El RSD-E Tug 2513 es una versión totalmente eléctrica del RSD Tug 2513, que ya de por sí era un buque muy eficiente antes de desarrollar la versión totalmente eléctrica. Damen ha diseñado esta embarcación centrándose en la seguridad, la sostenibilidad, la fiabilidad y la eficiencia.

El nombre de este remolcador fue elegido mediante votación popular, y en la que han participado más de 8.000 personas. Finalmente se llamará Sparky.

El RSD-E Tug 2513 es solo un ejemplo más de las soluciones altamente eficientes que Damen está construyendo a medida que avanza hacia su objetivo de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo. Ha entregado ferries totalmente eléctricos a Dinamarca, ferries eléctricos e híbridos a Canadá y una draga de succión eléctrica. 

En la imagen superior de izquierda a derecha:

Sr. Dam Quang Trung (Director General, Song Cam Shipyard), SE Sra. Wendy Matthews (Embajadora de Nueva Zelanda en Vietnam), SE Sra. Elsbeth Akkerman (Embajadora de los Países Bajos en Vietnam) , Sr. Joris van Tienen (Director General, Astillero Damen Song Cam)



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]