Puesta de quilla del remolcador totalmente eléctrico para Auckland - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del remolcador totalmente eléctrico para Auckland

Puesta de quilla del remolcador totalmente eléctrico para Auckland
julio 14
08:25 2020

El pasado 7 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del astillero vietnamita Damen Song Cam, junto con su socio Song Cam Shipyard, la ceremonia de puesta de quilla del nuevo remolcador completamente eléctrico RSD-E 2513 para puertos de Auckland (Nueva Zelanda).

Como viene siendo tradicional, fueron soldadas, en este caso dos monedas de 20 centavos de Nueva Zelanda, a la quilla. Estas monedas tienen en una cara el retrato de la reina Isabel II y en la otra una talla maorí de Pukaki, jefe de la tribu Ngāti Whakaue iwi.

El RSD-E Tug 2513 es el primer remolcador completamente eléctrico del mundo con un tiro a punto fijo de 70 t. Ya os lo contamos en el número de abril de la revista.

Puertos de Auckland se ha marcado como objetivo cero emisiones el año 2040. El país ya genera el 80% de su electricidad de fuentes limpias.

El RSD-E Tug 2513 es una versión totalmente eléctrica del RSD Tug 2513, que ya de por sí era un buque muy eficiente antes de desarrollar la versión totalmente eléctrica. Damen ha diseñado esta embarcación centrándose en la seguridad, la sostenibilidad, la fiabilidad y la eficiencia.

El nombre de este remolcador fue elegido mediante votación popular, y en la que han participado más de 8.000 personas. Finalmente se llamará Sparky.

El RSD-E Tug 2513 es solo un ejemplo más de las soluciones altamente eficientes que Damen está construyendo a medida que avanza hacia su objetivo de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo. Ha entregado ferries totalmente eléctricos a Dinamarca, ferries eléctricos e híbridos a Canadá y una draga de succión eléctrica. 

En la imagen superior de izquierda a derecha:

Sr. Dam Quang Trung (Director General, Song Cam Shipyard), SE Sra. Wendy Matthews (Embajadora de Nueva Zelanda en Vietnam), SE Sra. Elsbeth Akkerman (Embajadora de los Países Bajos en Vietnam) , Sr. Joris van Tienen (Director General, Astillero Damen Song Cam)

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]